Aquí está el Vivo NEX 2019: un verdadero flagship del futuro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meizu quiso golpear primero lanzando el Meizu Zero, el primer smartphone del mundo sin puertos ni botones físicos, un día antes de que Vivo anunciara su propia versión de este dispositivo. Vivo anuncia el Vivo APEX 2019 en el día de hoy y aquí tenemos a la verdadera bestia de los dos.

Con características de hardware muy superiores y un diseño del que no podemos decir exactamente que prescinda de todo tipo de puertos, sí cumple con la promesa que nos hizo Vivo de un diseño exterior homogéneamente liso.

Y para lograr tan esbelta figura se ayuda con piezas de hardware de último nivel y tecnologías que el propio Meizu Zero gustó de alardear, pero en casi todos sus casos pareciera superarlo.



Está claro que el Meizu Zero buscó destronar en popularidad al adviniente Vivo APEX 2019 pero tan pronto como este último fue revelado se supo cuál iba a ser el verdadero rey en el mercado.

Vivo anuncia el Vivo APEX 2019 pero no revela todas sus especificaciones.

Detalles del Vivo APEX 2019.

Aún estamos en presencia de un teléfono inteligente con diseño de nicho, pero no cuesta mucho trabajo imaginar que en el futuro cada vez más fabricantes intentarán lanzar sus principales flagships imitando el diseño del Vivo APEX 2019.

El Vivo APEX 2019 tiene un display AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución aún no revelada pero que cuenta bajo su superficie con dos detalles. El primero es un sensor de huellas dactilares casi tan grande como la propia pantalla.

El segundo detalle merece su párrafo aparte: un conductor piezoeléctrico para hacer de la pantalla no solo un proyector de imagen sino también un proyector de sonido que hace las veces tanto de parlante como de pieza auricular para llamados.

En su interior, el Vivo APEX 2019 se dota nada más ni nada menos que con un Qualcomm Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50, es decir, cuenta con soporte para conectividad 5G.

 

Vivo anuncia el Vivo APEX 2019 con increíble ratio de protagonismo de su display.

 

¿Cómo podemos ingresar nuestra tarjeta SIM si el Vivo APEX 2019 no tiene bandejas para dichas piezas? Tarjeta eSIM. Desde hace años en China viene impulsando el concepto de la tarjeta virtual y el Vivo APEX 2019 no tiene más que servirse de esta tecnología.

Otras especificaciones técnicas reveladas por Vivo sobre el APEX 2019 son sus 12GB de memoria RAM y sus dos alternativas de capacidad de almacenamiento: 256 y 512GB.

Si tuviéramos que señalar un defecto del Vivo APEX 2019 es su falta de cámara frontal, necesaria para lograr la figura delgada y con amplio protagonismo de su pantalla en el frente. En el dorso, este celular tiene una cámara posterior dual con un sensor de 12 megapíxeles y otro de 13 megapíxeles.

Vivo anuncia el Vivo APEX 2019 y nos promete que se revelará oficialmente durante la MWC 2019. Por "revelarse oficialmente" seguramente se esté refiriendo el fabricante chino a que en dicho escenario expondrá todas sus demás características de hardware y que se exhibirá al público por primera vez.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro tendrán sensibilidad personalizable

Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro tendrán sensibilidad personalizable

Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro y Pro Max podrán ser personalizables por el usuario y funcionarán incluso sin batería.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.