El Meizu Zero es el primer smartphone del mundo sin puertos ni botones externos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mañana el Vivo APEX 2019 buscaba ser el primer teléfono del mundo con un diseño homogéneamente liso: sin puertos ni botones externos. Pues bien, Meizu anuncia el Meizu Zero y le roba por 24hs el placer de poder clamar tal cosa.

Horas antes de que se anunciara el Meizu Zero su fabricante comenzó a distribuir invitaciones que clamaban que estaba en camino el "primer smartphone del mundo sin agujeros". Pues más propio habría sido anticipar un diseño sin ningún tipo de irregularidad en sus aristas.

El Meizu Zero no solo no tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm, ni un puerto de carga USB tipo C, ni tampoco una parrilla speaker regular, sino que tampoco tiene botones controladores de volumen ni el común botón para bloquear y desbloquear la pantalla.



Las aristas laterales y verticales de este nuevo flagship de Meizu están totalmente desterradas de nada que no sea un diseño liso y suave y, por dentro, está equipada con toda clase de tecnología de alto nivel para saber suplir cada una de sus faltas y transformarlas en ventajas innovadoras.

Meizu anuncia el Meizu Zero y le gana al Vivo APEX 2019 en diseño.

Características del Meizu Zero:

  • Display: Super AMOLED de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 emparejado con un procesador gráfico Adreno 630.
  • Memorias: Aún no reveladas.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de ancho angular de 12 megapíxeles de apertura f/1,8, estabilización de cuatro ejes OIS, PDAF y Láser Autofocus y un sensor secundario telephoto de 20 megapíxeles con apertura f/2,6 rodeada de un anillo para flash de 6 LEDs. Cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles de apertura f/2,0 y dotado de reconocimiento facial para desbloquear la pantalla.
  • Batería: Tamaño aún no revelado pero con soporte para cargado rápido inalámbrico de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo o 9.0 Pie con su pertinente versión de la skin Flyme.
  • Misceláneas: Blanco y negro son los colores disponibles para el Meizu Zero. Tiene un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68. Cuenta con tecnología de comandos pulsables mEngine 2.0 en sus aristas laterales, una forma de reemplazar a los botones físicos inspirada en la tecnología Edge Sense 2.0 de HTC. Tiene conectividad Wi-Fi 802.11 ac (2,4GHz y 5GHz), 4G VoLTE 2 x 2 MIMO, GPS/GLONASS y Bluetooth 5.0.
  • Precio y disponibilidad: Meizu anunció oficialmente al Meizu Zero pero admitió que aún le restan recibir algunas certificaciones antes de poder lanzarse al mercado. De esta manera, tendremos que esperar algunos días más antes de saber cuándo y en dónde podremos comprar un Meizu Zero, además de exactamente a qué precio.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.