Video muestra las capacidades del sensor de huellas de Qualcomm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La semana pasada, Qualcomm, en compañía de Vivo, se habían lucido más que ningún otro fabricante de tecnología o smartphones en toda la MWC 2017 Shanghai al anunciar que habían transformado en realidad el incrustar un detector de huellas dactilares bajo un panel OLED, funcionando en óptimas condiciones, incluso a través de un vidrio acrílico protector.

Este Qualcomm Fingerprint Sensor for Display fue incluido en un smartphone prototipo adaptado por Vivo que lanzó un video oficial publicitario para confirmar aquello que un leak ya había comenzado a entrever. Pero con publicidad y marketing no puede apreciarse exactamente los tiempos y calidad de respuesta de este sensor, por lo que un nuevo video comenzó a circular en Internet mostrando lo que todos queríamos saber sobre este sensor.



Lo primero que puede apreciarse es que el sensor ultrasónico de Qualcomm, al menos trabajando en este modelo de Vivo, tiene un tiempo de reconocimiento de la huella digital referida mucho superior al de otros sensores de huellas dactilares. Claro que, si el resultado de identificación final fuera uno veloz, poco importa una etapa de registro más cadente.

Pero los resultados tampoco parecen estar a la altura de las expectativas. Sí, el reconocimiento es efectivo cuando la huella se expone por al menos un segundo corrido, pero es casi imposible conseguir desbloquear la pantalla con una ligera o fugaz pulsación, como sí es posible con otros sensores del mercado incrustados bajo los botones capacitivos.

Así las cosas, hay que recordar que el sensor de huellas dactilares piezoeléctrico de Qualcomm clama poder identificar huellas con el mismo grado de respuesta incluso a pesar de tener el usuario los dedos mojados, algo que era imposible para los demás sensores. Se puede decir que este nuevo sensor ya se ha anotado una victoria mucho antes de su lanzamiento oficial al mercado, pero es posible que en conjunción con Qualcomm otros fabricantes aún estén a tiempo de conseguir que este sensor arroje muchos más rápidos y satisfactorios resultados.

Vía: Tweak Town

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 Ultra ya tiene fecha de lanzamiento

Vivo X100 Ultra ya tiene fecha de lanzamiento

Vivo confirma el lanzamiento del Vivo X100 Ultra para el 13 de mayo junto con el Vivo X100s y el Vivo X100s Pro, actualizaciones del X100 y X100 Pro respectivamente.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.