Google

El Google Pixel 2 no es el smartphone durable y físicamente confiable que buscabas

La prueba de fuerza, filo y fuego del canal de YouTube JerryRigEverything ya es un clásico en el mundo de las telecomunicaciones y el último flagship en someterse a este compromiso es uno de las más grandes promesas, el Google Pixel 2. El Google Pixel 2 XL seguramente tendrá que esperar a su turno para lucirse frente a la cámara. Mejor dicho, esperemos que el Google Pixel 2 XL pueda redimir a su hermano menor porque a este no le fue nada bien.

El Google Pixel 2 expone muchas de las pobres decisiones que tomó Google en su confección y diseño en dirección a su durabilidad y permeabilidad de daños cotidianos como rayaduras.

Como siempre, el canal JerryRigEverything inicia su prueba probando la dureza y resistencia del vidrio-acrílico Gorilla Glass de turno. En el caso del Google Pixel 2 es un Gorilla Glass 5 y tal y como ocurre con este mismo vidrio protector en otros dispositivos este comienza a rayarse con elementos de dureza 6 y cede notoriamente frente a elementos de dureza 7, por lo que el display está seguro en el mismo bolsillo que llaves y monedas. Al menos, el display lo está.

El dorso del Google Pixel 2 es del todo polémico: en sus especificaciones comerciales se menciona que su cuerpo es de una única pieza de aluminio, mientras que en las especificaciones técnicas se aclara que es una carcasa de aluminio recubierta por una capa "única" para hacerla impermeable al agua, pero que es de plástico. Por tanto, cualquier elemento cortopunzante puede vulnerar esta cobertura de plástico con total facilidad. También de plástico es el botón de bloqueado/apagado, devolviendo los mismos resultados frente al filo.

La lente trasera del Google Pixel 2 se encuentra protegida por vidrio en una celda con marcos de acero, lo que indica que incluso aunque la carcasa trasera respondiese dañándose frente a una caída, la lente trasera se mantendría independientemente intacta. Continuando el enfoque de las pruebas en el dorso del Google Pixel 2, el sensor de huellas dactilares queda del todo inutilizable si se raya lo suficiente, algo que también le ocurre al LG V30. Pero mientras que el LG V30 tiene su talón de aquiles en el sensor de huellas dactilares, el Google Pixel 2 difícilmente pueda vanagloriarse de su impermeabilidad al daño más allá de su frente o su cámara trasera.

Sigue en la prueba el fuego. Este mata los píxeles del display OLED del Google Pixel 2 de forma permanente tras 15 segundos de exposición directa a una llama. Es un resultado que difícilmente experimenten los usuarios en condiciones naturales de exposición de sus smartphones, pero que no resta saberlo.

Por último, quizá el peor de los resultados del Google Pixel 2 se ve tras intentar doblarlo. De la misma manera que el iPhone 6 cedía del todo a la fuerza por culpa de sus bandas magnéticas horizontales mal ubicadas, el Google Pixel 2 se agrieta severamente casi de inmediato con un poco de fuerza, por lo que sentarse accidentalmente sobre él podría arruinar para siempre su resistencia al agua y el polvo.

Es decepcionante ver que tanto dinero fue invertido en un dispositivo como el Google Pixel 2, un smartphone de alta gama se supone debería de estar a la altura o por encima de todas las demás propuestas de Android teniendo en cuenta que es fabricado y diseñado por unas de las megacorporaciones más importantes, influyentes y ricas del mundo. Quizá el Google Pixel 2 XL logre redimir a su hermano con mejores resultados en un futuro no muy lejano.

Etiquetas: ,