El Google Pixel 2 no es el smartphone durable y físicamente confiable que buscabas

Tras someterse a las pruebas de fuerza, filo y fuego, el Google Pixel 2 obtiene resultados desastrosos

El Google Pixel 2 no es el smartphone durable y físicamente confiable que buscabas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La prueba de fuerza, filo y fuego del canal de YouTube JerryRigEverything ya es un clásico en el mundo de las telecomunicaciones y el último flagship en someterse a este compromiso es uno de las más grandes promesas, el Google Pixel 2. El Google Pixel 2 XL seguramente tendrá que esperar a su turno para lucirse frente a la cámara. Mejor dicho, esperemos que el Google Pixel 2 XL pueda redimir a su hermano menor porque a este no le fue nada bien.

El Google Pixel 2 expone muchas de las pobres decisiones que tomó Google en su confección y diseño en dirección a su durabilidad y permeabilidad de daños cotidianos como rayaduras.



Como siempre, el canal JerryRigEverything inicia su prueba probando la dureza y resistencia del vidrio-acrílico Gorilla Glass de turno. En el caso del Google Pixel 2 es un Gorilla Glass 5 y tal y como ocurre con este mismo vidrio protector en otros dispositivos este comienza a rayarse con elementos de dureza 6 y cede notoriamente frente a elementos de dureza 7, por lo que el display está seguro en el mismo bolsillo que llaves y monedas. Al menos, el display lo está.

El dorso del Google Pixel 2 es del todo polémico: en sus especificaciones comerciales se menciona que su cuerpo es de una única pieza de aluminio, mientras que en las especificaciones técnicas se aclara que es una carcasa de aluminio recubierta por una capa "única" para hacerla impermeable al agua, pero que es de plástico. Por tanto, cualquier elemento cortopunzante puede vulnerar esta cobertura de plástico con total facilidad. También de plástico es el botón de bloqueado/apagado, devolviendo los mismos resultados frente al filo.

La lente trasera del Google Pixel 2 se encuentra protegida por vidrio en una celda con marcos de acero, lo que indica que incluso aunque la carcasa trasera respondiese dañándose frente a una caída, la lente trasera se mantendría independientemente intacta. Continuando el enfoque de las pruebas en el dorso del Google Pixel 2, el sensor de huellas dactilares queda del todo inutilizable si se raya lo suficiente, algo que también le ocurre al LG V30. Pero mientras que el LG V30 tiene su talón de aquiles en el sensor de huellas dactilares, el Google Pixel 2 difícilmente pueda vanagloriarse de su impermeabilidad al daño más allá de su frente o su cámara trasera.

Sigue en la prueba el fuego. Este mata los píxeles del display OLED del Google Pixel 2 de forma permanente tras 15 segundos de exposición directa a una llama. Es un resultado que difícilmente experimenten los usuarios en condiciones naturales de exposición de sus smartphones, pero que no resta saberlo.

Por último, quizá el peor de los resultados del Google Pixel 2 se ve tras intentar doblarlo. De la misma manera que el iPhone 6 cedía del todo a la fuerza por culpa de sus bandas magnéticas horizontales mal ubicadas, el Google Pixel 2 se agrieta severamente casi de inmediato con un poco de fuerza, por lo que sentarse accidentalmente sobre él podría arruinar para siempre su resistencia al agua y el polvo.

Es decepcionante ver que tanto dinero fue invertido en un dispositivo como el Google Pixel 2, un smartphone de alta gama se supone debería de estar a la altura o por encima de todas las demás propuestas de Android teniendo en cuenta que es fabricado y diseñado por unas de las megacorporaciones más importantes, influyentes y ricas del mundo. Quizá el Google Pixel 2 XL logre redimir a su hermano con mejores resultados en un futuro no muy lejano.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
OnePlus 12 debutará con el nuevo sensor de cámara Sony Lytia

OnePlus 12 debutará con el nuevo sensor de cámara Sony Lytia

OnePlus y Sony anuncian sociedad para equipar al nuevo OnePlus 12 con un nuevo sensor de cámara Lytia de dos capas para mejores fotos de noche.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.