La TCL TAB es una tablet Android económica con dos interesantes detalles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos del mes pasado TCL nos sorprendió con dos interesantes tablets: la TCL 10 TABMAX y la TCL 10 TABMID que, como sus nomenclaturas lo sugieren, refieren a diferentes jerarquías de hardware y diferentes tamaños. Hoy TCL anuncia la TCL TAB y, por lo que pareciera, sería un dispositivo exclusivo para Estados Unidos.

En particular, para adquirir a través de la tienda online de Verizon, una de las más importantes prestadoras de servicios de telecomunicaciones de la tierra del Tío Sam. Puede que en el futuro la TCL TAB esté disponible en otras tiendas o incluso liberada pero eso seguramente dependa de su éxito en ventas.

Características de la TCL TAB

  • Display: LCD IPS de 8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de 1920 x 1200 píxeles protegido por un vidrio Dragontrail Pro.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP con su respectivo flash LED. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 5500mAh no removible y con tecnología de cargado reverso.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica y con soporte para Google Assistant.

Detalles de la TCL TAB

El diseño de la TCL TAB no impresionará a nadie. De frente, su pantalla LCD IPS de 8 pulgadas está rodeada de muy gruesos biseles tanto verticales como laterales.



Su resolución de imagen Full HD+ de 1920 x 1200 píxeles ayuda a disfrutar la experiencia multimedia y, en posición apaisada, sus gruesos biseles verticales pueden funcionar como espacios para sujetar la tablet; pero no cabe dudas de que es un diseño anticuado. Pero allí es donde entra en juego uno de sus detalles sorpresa.

Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal con la TCL TAB en vertical- vemos su botón de bloqueado y encendido del display. Y si este botón es inusualmente largo es porque justo debajo de él se aloja su lector de huellas dactilares. Algo que muy pocas tablets Android ofrecen y que casi ninguna de su rango de precio lo hace.

La potencia de la TCL TAB corre por cuenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 665 escoltado por 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno que puede expandirse en hasta 256GB vía tarjeta microSD.

La segunda de las sorpresas que ofrece el TCL TAB es la opción de cargado reverso. Su batería de 5500mAh es lo suficientemente grande como para compartir su energía con otros dispositivos. Este cargado reverso no es nada complejo: no se trata de cargado reverso inalámbrico sino cargado reverso a través de un cable OTG USB-C.

TCL anuncia la TCL TAB en un único color negro y con Android 10 instalado desde fábrica y con la promesa de una única actualización de sistema operativo en su futuro. Es decir que, una vez que obtenga Android 11, ya no recibirá más actualizaciones. Pero no podemos pedir mucho de una tablet de US$200 que ya nos ofrece dos interesantes detalles para su jerarquía.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.