TCL 10 TABMAX y TCL 10 TABMID estrenan las nuevas pantallas LCD NXTVISION

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La IFA 2020 ha comenzado y luego de la presentación de Qualcomm es momento de que TCL salga al escenario a mostrarnos qué se trae de nuevo entre manos. En este caso, TCL anuncia la TCL 10 TABMAX y TCL 10 TABMID como miembros de su nueva oferta económica de tablets para todo público y ambas trae consigo una nueva tecnología de imagen.

Aunque la TCL 10 TABMAX y TCL 10 TABMID no han salido aún al mercado, TCL sostiene que ambas tablets están equipadas con una tecnología de imagen LCD especialmente diseñada: la tecnología NXTVISION. Estos displays no tienen prácticamente parpadeo y su brillo es tan tenue que parece auténtico papel.

Características de la TCL 10 TABMAX

  • Display: LCD IPS NXTVISION de 10,36 pulgadas con resolución de imagen Full HD 2000 x 1200 píxeles y con tecnología touch capacitiva de 10 puntos.
  • Procesador: De ocho núcleos emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13MP en una lente gran angular 5P con apertura f/1,8. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular 4P con apertura f/2,0.
  • Baterías: 8000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.

Características de la TCL 10 TABMID

  • Display: LCD IPS NXTVISION de 10 pulgadas con resolución de imagen Full HD de 1200 x 1290 píxeles y con tecnología touch capacitiva de 10 puntos.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 5MP en una lente gran angular 4P con apertura f/2,0. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular 3P con apertura f/2,4.
  • Baterías: 5500mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles de las TCL 10 TABMAX y 10 TABMID

Como ya hemos dicho y es obvio a estas alturas, son dos las nuevas tablets de TCL: la TABMAX y la TABMID que, como su nombre lo indica, tienen diferentes jerarquías de hardware. Ambas tablets tienen pantallas LCD IPS NXTVISION pero sus tamaños son ligeramente diferentes: 10,36 pulgadas y 10 pulgadas en favor de la TABMAX.



Por lo demás, ninguna de estas tablets tiene hardware singular para exponer. Las dos tienen una cámara en cada frente solo que las de la TABMAX son de 8 y 13MP para su cara y contracara y las de la TABMID son de 5MP las dos. Todas las cámaras de las TABMAX y TABMID tienen foco fijo, por lo que tendremos que estar quietos al capturar cualquier objetivo.

Render oficial del diseño frontal y dorsal de la TCL 10 TABMAX.
TCL 10 TABMAX con pantalla LCD NXTVISION de 10,43'' y una cámara dorsal de 13MP.

El procesador designado para la TABMAX no está especificado pero sí sabemos que tiene un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3 y cuatro núcleos ARM Cortex-A73 de alto rendimiento que trabajan a una frecuencia de 2GHz. Curioso, porque TCL sí ha revelado que el chip de la TABMID es un Qualcomm Snapdragon 665.

Las memorias RAM y ROM también reflejan la diferencia de jerarquía entre estos dispositivos. Mientras que la TCL 10 TABMAX ofrece 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible en hasta 256GB, la TCL 10 TABMID se ofrece con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandible en la misma capacidad.

Render oficial del diseño frontal y dorsal de la TCL 10 TABMID.
TCL 10 TABMID con pantalla LCD NXTVISION de 10'' y una cámara de 5MP en cada frente.

Por último, en términos de alimentación, la TCL 10 TABMAX marca la diferencia con una colosal célula de 8000mAh que requerirá de cuatro horas de cargado para llevarla de 0 a 100% al no contar con tecnología de carga rápida. Por otro lado, la TCL 10 TABMID viene equipada con una batería más humilde de 5500mAh.

TCL anuncia la TCL 10 TABMAX y la TCL 10 TABMID en un único color azul violáceo. Pero siendo que ambas tablets debutarán recién más adelante durante el último trimestre del año puede que sus colores de partida reciban al menos un color negro como alternativa cromática. Sus precios tampoco fueron revelados pero sí parece haber quedado implícito que se distribuirán en Estados Unidos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.