Publicado el por smartGSM

Telefonica facturación directa
Telefónica anunció que firmó acuerdos internacionales para ofrecer servicios de pago directos a través de la factura telefónica con Facebook, Google, Microsoft y RIM. El servicio direct to bill ya comenzó a funcionar en Europa y Telefónica planea incorporarlo a 14 de sus negocios operativos alrededor del mundo de aquí a fin de año.

El servicio de facturación ya se encuentra funcionando para Google Play Store para clientes de O2 en Alemania y próximamente estará disponible para Movistar España. Para smartphones BlackBerry el servicio está disponible a través de BlackBerry App World en Reino Unido y Alemania y pronto se extenderán los servicios de facturación directa a Windows Phone Marketplace y Facebook. Comunicado de prensa en la nota completa.



El pago directo a través de la factura telefónica impulsará la monetización de los contenidos móviles

- Telefónica firma acuerdos internacionales con Facebook, Google, Microsoft y RIM.

5 de julio de 2012– Telefónica Digital ha anunciado hoy sus planes de utilizar su red de facturación con clientes de todo el mundo para impulsar la monetización de los contenidos móviles. Para Telefónica, la posibilidad de que los usuarios móviles paguen por sus productos y servicios digitales a través de su teléfono móvil es una forma clave de incrementar las descargas de contenidos de pago, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.

En este sentido, Telefónica ha suscrito, a través de su división Digital, acuerdos marco internacionales para ofrecer servicios de pago directos a través de la factura de teléfono (direct to bill) con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM). La compañía ya ha comenzado a ofrecer estos servicios en Europa y tiene previsto incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo de aquí a final del año.

El pago directo a través de la factura constituye una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos, especialmente virtuales, a través de sus teléfonos móviles. Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras 'in-app', la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Un reciente estudio de MACH constata que más de un tercio de los usuarios europeos de smartphones ha pagado sus aplicaciones a través de la factura telefónica*.

La oportunidad en Latinoamérica es especialmente importante por el hecho de que un 60% de la población no tiene cuentas bancarias y las pruebas de facturación directa realizadas en los países donde opera Telefónica han demostrado su potencial para impulsar el crecimiento de las ventas. Además, la acogida ha sido muy buena entre los clientes de los países donde el servicio ya se encuentra operativo. Así, en Alemania, una media de 400.000 clientes al mes ya realiza compras de productos y servicios utilizando este servicio a través de distintas plataformas.

Con motivo de este anuncio, Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital ha señalado: 'Muy pocas empresas pueden decir que mantienen una relación de facturación directa con cientos de millones de clientes en todo el mundo. La creación de Telefónica Digital nos ha permitido aprovechar mejor las capacidades que ofrece este servicio y utilizarlas para impulsar la estrategia de monetización móvil de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo. Creemos que la facturación directa se convertirá en un factor cada vez más importante en el mercado global de comercio móvil'.

Según Dan Rose, vicepresidente de Alianzas de Facebook: 'Los pagos por móvil constituyen una parte importante del modelo de negocio de los desarrolladores de aplicaciones web para móviles, aunque, de momento, las opciones son demasiado complicadas para los usuarios. Estamos encantados de trabajar con Telefónica en la puesta en marcha de una solución efectiva de pago a través de la factura de la operadora, que simplifica el proceso de compra para sus clientes y amplía las opciones de tarifas de los desarrolladores de aplicaciones web para móviles'.

Por su parte, Tony Mestres, vicepresidente de Partner & Channel de la División Windows Phone de Microsoft, dijo: 'La facturación directa con Telefónica Digital constituye otro paso importante para seguir ampliando nuestra cartera de más de 100.000 aplicaciones en el mercado Windows Phone. Con la facturación directa para Windows Phone, los abonados de Telefónica pueden realizar sus compras digitales cómodamente a través de sus teléfonos Windows. Además, al incrementar la rentabilidad, este servicio contribuye al crecimiento de nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones'.

Para Ronjon Nag, vicepresidente de tiendas online y pagos de RIM, el acuerdo entre RIM y Telefónica Digital 'significa que los clientes de ambas compañías en todo el mundo podrán realizar compras mediante facturación directa. Nuestros datos indican que, cuando se ofrece este sencillo y cómodo método de compra, aumenta la tendencia de los clientes a adquirir aplicaciones en BlackBerry App World, así que estamos encantados de que los clientes BlackBerry de Telefónica puedan beneficiarse de un servicio tan cómodo como este. La facturación directa facilita el pago de los contenidos que descargan los clientes y proporciona mayor rentabilidad a los desarrolladores que crean y comercializan contenidos móviles'.

La inversión estratégica que realizó Telefónica hace unos meses en BOKU, una empresa especializada en pagos a través de móviles, subraya aún más el compromiso de la compañía con la mejora de sus capacidades de pago mediante facturación directa. Esta inversión, que se efectuó a través de Telefónica Digital, brinda acceso a la red de tiendas, herramientas y conocimientos de BOKU para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente en este ámbito.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Honor X6a anunciado en Europa con pantalla de 90Hz y chip Helio G36

Honor X6a anunciado en Europa con pantalla de 90Hz y chip Helio G36

Honor anuncia al Honor X6a en UK con pantalla HD+ a 90Hz, chip Helio G36, batería de 5200 mAh y cámara triple de 50MP.