Google

Google planearía lanzar los nuevos Pixel para su aniversario el 4 de octubre

La prudencia de análisis es ciento por ciento aconsejable en (casi) toda situación. No obstante, en el mundo de la publicidad y los negocios, algunas cosas son exactamente lo que parecen. Cuando el Google Pixel fue anunciado el 4 de octubre del 2016, Google dijo "recuerden el 4 de octubre". Y dado el nuevo teaser publicado de forma oficial, no hay que tener miedo de especular.

El nuevo video oficial de Google es un compendio de las preguntas probablemente más frecuentes que se hacen los usuarios al respecto de sus smartphones: por qué sus teléfonos se quedan sin memoria, por qué recalientan, por qué son tan lentos, por qué no se actualizan solos, etc. Al final de la recopilación, una fecha: 4 de octubre. ¿Coincidencia? No lo creo. ¿Google Pixel 2 y Pixel 2 XL en camino? Absolutamente.

Fiel a la personalidad puntual de Google, las fechas exactas son lo suyo. Claro, cuando se tiene el caudal de medios y la economía de una empresa como Google, es fácil concertar un evento todos los años en la misma fecha, indistintamente de cómo se mueva el resto del mercado. Puede que sea poco aconsejable para la competitividad de su smartphone, pero si Apple puede basarse solamente en sus propios parámetros, necesidades y limitaciones para poner sus fechas de anuncio, ¿por qué no lo puede hacer Google también?

Y así, el 4 de octubre posiblemente estaremos viendo las primeras imágenes y videos originales de uno de los smartphones de Android más importantes del mundo. Google Pixel y Pixel XL se desempeñaron de maravilla en tareas de rendimiento energético y capturas en forma de video o fotografía, y todo indicaría por el teaser que estos serán sólidos pilares de la serie "Pixel" por segundo año consecutivo.

Imágenes de toda clase y color se filtraron con mucha antelación sobre el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, pero aún muchas incógnitas gravitan en torno a las piezas de hardware que lo compondrán. Es prácticamente una garantía que el Pixel 2 y el Pixel 2 XL tendrán al menos un Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento y Android 8.0 Oreo, pero cualquier modelo, cifra o versión superior está sujeta a variables impredecibles.

Pero para los escépticos que aún no crean que el 4 de octubre será la fecha en que se presentarán el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL, harían bien en visitar la fuente: un sitio de Google que solicita el mail del /de la interesado/a no sin antes preguntarle si estaba preguntándose si cambiar o no su teléfono y pedirle que preste atención al 4 de octubre. ¿Aún no es suficiente?