Estamos cerca de que se anuncie el Xiaomi Black Shark 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pareciera ser que aunque la cultura gamer está en constante crecimiento y su adopción cultural en los medios de comunicación masivos se manifiesta sobre todo en occidente, es el mercado oriental el que parece estar motivando, al menos, la producción y el diseño de smartphones diseñados para l@s amantes de los videojuegos en dispositivos móviles. Tanto es así que Razer ya lanzó su segundo teléfono para gaming y ahora, Black Shark, la compañía creada con este propósito por parte de Xiaomi, haría lo mismo.

Black Shark lanzó un teaser oficial para el Xiaomi Black Shark 2 que, básicamente, aunque ni siquiera nos adelanta de forma oficial cuál será el nombre comercial del dispositivo -elegimos llamarlo "Black Shark 2" por conveniencia comunicativa-, sí nos promete que anuncio formal ocurrirá "pronto".



Es costumbre de este tipo de dispositivos que aglutinan toneladas de expectativas sean particularmente elusivos a declaraciones oficiales sobre sus especificaciones técnicas y diseño estético por parte de sus fabricantes, pero con este teaser, Black Shark prácticamente está declarando de manera implícita que aunque el Black Shark 2 se anunciará "pronto", ese "pronto" podrían ser cuatro semanas o más.

El Xiaomi Black Shark original se ha estado desempeñando lo suficientemente bien en China y otros países del continente asiático como para haber motivado una posterior diáspora al Viejo Continente. Pero ahora que el hardware prémium se ha actualizado, casi seis meses después, quizá sea hora de ver un teléfono de Black Shark que no solo proponga un diseño robusto sino también características de primera línea.

No se ha rumoreado nada acerca de la composición de hardware de este teléfono pero ya que Black Shark lanzó un teaser oficial para el Xiaomi Black Shark 2, las filtraciones con cada vez más detalles no se harán esperar, especialmente cuanto más pronto estemos a su fecha de anuncio que, lamentablemente, también es aún un completo misterio.

Fuente: Black Shark





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.