TCL presenta dos foldables conceptuales con diferentes tipos de bisagras

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de la conectividad 5G una tendencia que se asoma en el mundo de la tecnología móvil es la de los dispositivos con pantalla flexible. Hasta el momento hemos visto poca variedad de bisagras que hicieran posibles diferentes diseños de smartphones foldables pero por eso TCL presenta dos smatphones conceptuales con nuevos tipos de bisagras.

Rumores anteriores ya habían dejado entrever que TCL se traía entre manos un nuevo flagship de pantalla flexible con peculiar diseño. Pues no era uno sino que eran dos y ambos traen nuevas interpretaciones de cómo podría lucir un dispositivo de estas características plegables si los fabricantes se animan a aprovechar este tipo de bisagras.

Render oficial del diseño de un smartphone foldable de TCL con ButterflyHinge.
Smartphone flexible de TCL con la nueva ButterflyHinge.

TCL presenta la DragonHinge y la ButterflyHinge

Ninguno de estos smartphones conceptuales de TCL tiene un nombre propio pero sí lo tienen sus bisagras. Y es que a estas alturas queda claro que lo que vuelve a un foldable realmente posible y atractivo es la forma en la que se pliega: su durabilidad, su propensión al desgaste, su protección contra partículas de polvo y arena.



Lo que TCL ha creado son dos tipos de bisagras muy diferentes la una de la otra. Por un lado, uno de sus foldables luce la bisagra llamada Butterfly Hinge. Esta permite plegar al smartphone dos veces para que un dispositivo con pantalla de 6,65 pulgadas acabe transformándose en uno con pantalla de 10 pulgadas.

El otro de los smartphones plegables de TCL es el que tiene una DragonHinge y este quizá el más innovador y vanguardista de los diseños.

Si bien el ButterflyHinge es arriesgado por su potencial fragilidad el DragonHinge intenta llevar a los foldables hacia una nueva etapa en lugar de conformarse con plegarse a la mitad y sobre sí mismos sobre un eje horizontal como lo hacen los ya aclamados Motorola RAZR 2019 y el Samsung Galaxy Z Flip.

El smartphone conceptual de TCL con DragonHinge no es exactamente una bisagra sino un sistema mecanizado del cual se "extrae" la segunda mitad de su pantalla. Así es: uno de los foldables de TCL tiene un botón para que se deslice la otra parte del display desde dentro del smartphone como si se tratase de una pantalla enfundada.

TCL presenta dos smartphones conceptuales y nos preguntamos si algún fabricante en la industria habrá tomado notas de estos teléfonos como para lanzar en el futuro equipos de similares características de diseño. Por el momento, tendremos que conformarnos solo con esa idea.

La realidad es que los foldables comienzan de a poco a ser prioridades para las diferentes compañías de smartphones y no pasará mucho tiempo antes de que cada uno de ellos tenga su propio flagship con pantalla flexible y su propia interpretación de lo que es una bisagra o un sistema de plegado ideal.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.