Renders filtrados de un flagship flexible de TCL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Mobile World Congress 2020 iba a ser el escenario en que TCL se presentara con uno de sus más ambiciosos proyectos: un nuevo flagship de pantalla flexible. TCL lanzaría pronto un smartphone foldable y para quienes quisieran saber cómo luciría dicho dispositivo se alegrarán al saber que este se ha filtrado en aparentes renders publicitarios.

Con el Motorola RAZR 2019 y el Samsung Galaxy Z Flip colmando la expectativa del mercado por este tipo de flagship uno se pregunta si lo que TCL se trae entre manos es un diseño que podría competir con estos atractivos y compactos foldables. No sabemos qué tanto atraerá a los usuarios pero sí podemos decir que su diseño ciertamente es innovador.

Render ilustrativo filtrado del diseño frontal y dorsal del smartphone flexible de TCL.
Flagship flexible de TCL con cámara frontal dual incrustada y cámara dorsal cuádruple.

El innovador diseño del foldable de TCL

No sabemos cuándo TCL lanzará este flagship que los renders filtrados reflejan pero, cuando sea que este debute, es poco probable que ya existan otros smartphones con un diseño semejante. Y es que mientras que todos los fabricantes se encuentran perfeccionando diferentes tipos de bisagras para ensamblar sus propios foldables TCL explora otra opción.



El smartphone de pantalla flexible de TCL utilizaría un sistema slider o de deslizamiento. De la misma manera en que algunos celulares de la primera década de los 2000 escondían un teclado tras este tipo de mecanismos este teléfono de TCL escondería la segunda mitad de su pantalla tras este tipo de sistema deslizable.

Por si fuera poco, este osado diseño estaría coronado por una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior izquierda de la mitad izquierda de su pantalla y una cámara posterior cuádruple alocada sobre el margen izquierdo.

No sabemos exactamente cómo funcionará y a dónde se irá la segunda mitad de la pantalla al encontrarse en posición plegada. Tampoco sabemos si este mecanismo pone en riesgo la durabilidad del panel OLED o si TCL sabe algo sobre las propiedades de este tipo de componentes que el resto de sus competidores no.

Lo único que sabemos es que TCL lanzaría pronto un smartphone foldable o, cuando menos, que lo anunciará frente al público. Los pormenores acerca de su precio y fecha de lanzamiento al mercado seguramente se irán dirimiendo en las semanas o meses posteriores a su presentación oficial.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con unos parlantes stereo, lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: CNET



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.