TCL y Verizon se unen para presentar el TCL 10 5G UW con Snapdragon 765G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En enero de este año, durante la CES 2020, TCL presentó sus primeros smartphones con acceso a la codiciada conectividad 5G. El TCL 10 5G era el más económico y ellos pero, desde entonces, no hemos vuelto a saber de ellos. Hoy TCL anuncia el TCL 10 5G UW, una variante del TCL 10 5G original, eso lo podemos deducir a partir de su nomenclatura.

Pero además hay que decir que el TCL 10 5G UW es un smartphone exclusivo para los usuarios de Estados Unidos puesto que solo la prestadora de servicios Verizon se encargará de venderlo. Es importante mencionar que el TCL 10 5G UW es una versión ligeramente menos potente que el TCL 10 5G anunciado a comienzos de este año.

Fotografía parcial del dorso del TCL 10 5G UW.
TCL 10 5G UW con cámara dorsal triple y diseño dorsal iridiscente.

Características del TCL 10 5G UW

Como ya hemos mencionado, el TCL 10 5G UW se lanzará exclusivamente para los usuarios de la prestadora Verizon y, por tanto, tendrán acceso a su red exclusiva de conectividad 5G. En particular, Verizon ofrece soporte para redes 5G sub-6GHz y mmWave. Esta última es la que Verizon da a llamar "Ultrawide Band" o "Banda Ultraancha". Así es como se explican los motes "5G UW" de su nomenclatura.



Yendo al apartado de hardware el TCL 10 5G UW tiene en su frente una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y con tecnología de imagen HDR10. Se destaca el brillo de la pantalla a pesar de ser un panel LCD en lugar de OLED.

En su dorso encontramos una cámara triple con sensores de 48, 8 y 5PM respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular y macro. Esta es la primera de las diferencias con respecto al TCL 10 5G original que prometía una cámara dorsal triple con sensor principal de 64MP.

Dentro suyo enconrtaremos el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 765G del modelo original, así como también los mismos 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. La alimentación correrá por cuenta de una batería de 4500mAh con acceso a tecnología de carga rápida.

TCL anuncia el TCL 10 5G UW exclusivo para Verizon y con un precio de US$400. Un valor realmente tentador para todos aquellos que quieran tener una experiencia con conectividad 5G sin tener que desembolar una fortuna en un flagship de jerarquía premium.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.