Noticias

Comienza a llegar a beta testers el soporte multidispositivo de Whatsapp

Meses atrás, Mark Zuckerberg confirmó que el servicio de mensajería WhatsApp finalmente contaría con soporte multidispositivo, es decir, que permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes desde varios dispositivos vinculados a una misma cuenta.

Hoy es el turno del anuncio oficial de esta nueva funcionalidad de WhatsApp que comenzó a llegar a algunos beta testers selectos en la plataforma Android. La nueva funcionalidad está limitada a cuatro dispositivos simultáneos, vinculados a un único smartphone.

El concepto es simple, pero su implementación al parecer conlleva varios desafíos técnicos que el equipo de desarrollo de WhatsApp ha tenido que sortear, como lo explica el post detallado para anunciar la nueva funcionalidad.

Sin entrar en detalles técnicos, el soporte multidispositivo de WhatsApp cuenta con algunas restricciones en su funcionamiento. Por ejemplo, las llamadas estarán deshabilitadas si la versión de WhatsApp en alguno de los cuatro dispositivos está desactualizada, o no se podrá compartir la ubicación en tiempo real y la funcionalidad está limitada en las versiones desktop o web de WhatsApp, y en Facebook Portal.

El soporte multidispositivo de WhatsApp, como mencionamos antes, comenzó a llegar a unos pocos selectos beta testers y el resto deberemos esperar a que esta implementación sea lo suficientemente pulida para llegar a la versión estable de WhatsApp para todos los usuarios.

Etiquetas: ,