Comienza a llegar a beta testers el soporte multidispositivo de Whatsapp

Publicado el por Andrés Rodríguez

Meses atrás, Mark Zuckerberg confirmó que el servicio de mensajería WhatsApp finalmente contaría con soporte multidispositivo, es decir, que permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes desde varios dispositivos vinculados a una misma cuenta.

Hoy es el turno del anuncio oficial de esta nueva funcionalidad de WhatsApp que comenzó a llegar a algunos beta testers selectos en la plataforma Android. La nueva funcionalidad está limitada a cuatro dispositivos simultáneos, vinculados a un único smartphone.

El concepto es simple, pero su implementación al parecer conlleva varios desafíos técnicos que el equipo de desarrollo de WhatsApp ha tenido que sortear, como lo explica el post detallado para anunciar la nueva funcionalidad.



Sin entrar en detalles técnicos, el soporte multidispositivo de WhatsApp cuenta con algunas restricciones en su funcionamiento. Por ejemplo, las llamadas estarán deshabilitadas si la versión de WhatsApp en alguno de los cuatro dispositivos está desactualizada, o no se podrá compartir la ubicación en tiempo real y la funcionalidad está limitada en las versiones desktop o web de WhatsApp, y en Facebook Portal.

El soporte multidispositivo de WhatsApp, como mencionamos antes, comenzó a llegar a unos pocos selectos beta testers y el resto deberemos esperar a que esta implementación sea lo suficientemente pulida para llegar a la versión estable de WhatsApp para todos los usuarios.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.