Los tres Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ3 reciben una importante actualización

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En la víspera de la CES 2020, evento en el que Sony participará anunciándonos una aún desconocida sorpresa, el fabricante japonés ha decidido tener un importante gesto para con los usuarios de sus recientes flagships. Es así que el Sony Xperia XZ3 comienza a recibir Android 10 junto a los tres Sony Xperia XZ2.

La tríada de smartphones que componen la serie Xperia XZ2 se compone por el Sony Xperia XZ2, el Sony Xperia XZ2 Premium y el Sony Xperia XZ2 Compact. Todos ellos dispositivos lanzados entre febrero y abril del 2018. Y a ese trío privilegiado se le suma también el Sony Xperia XZ3, el último Xperia XZ lanzado por Sony antes de cambiar su nomenclatura.

Android 10 ya está disponible para los tres Xperia XZ2 y el Xperia XZ3

Actualmente, es el Sony Xperia 1 el único smartphone del fabricante japonés en contar con Android 10, la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Ni siquiera los Sony Xperia 10, Xperia 10 Plus y Xperia 5, sus más recientes midrangers, han recibido aún esta importante actualización.



Y si bien se espera que los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus reciban Android 10 muy pronto son otros los smartphones a los que ahora les toca su turno de estar al día en términos de software. El Sony Xperia XZ3 comienza a recibir Android 10 junto al Sony Xperia XZ2, el Sony Xperia XZ2 Premium y el Sony Xperia XZ2 Compact.

En los tres casos estamos hablando, aproximadamente, de una actualización de aproximadamente 730MB de peso. Bastante ligero si tenemos en cuenta que, usualmente, las actualizaciones de Android suelen tener un peso aproximado superior a 1GB.

En cualquier caso, recomendamos a los usuarios de los Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia 3 mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga y esto para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 llega como el nuevo flagship de Sony para la segunda mitad del 2018, con una pantalla QHD+ de 6 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Xperia XZ3 es de 19 MP, mientras que para selfies cuenta con una cámara de 13 megapixels. El Sony Xperia XZ3 completa sus especificaciones con sonido HiFi, lector de huellas, carga rápida de su batería de 3300 mAh, parlantes stereo y corre Android 9.0 Pie directo de la caja.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, cámara principal de 19 MP, cámara frontal de 5 MP, parlantes stereo y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 0

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

El Motorola Moto G64 5G es revelado en su totalidad por Motorola antes de su lanzamiento el próximo 16 de abril junto con la familia Edge 50.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.