Android 9.0 Pie llega al Sony Xperia XZ2 Premium pero de forma adaptada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 2018 está llegando a su fin pero aún hay tiempo para que muchos fabricantes pongan al corriente a sus principales flagships hablando de sus sistemas operativos. Tomemos por caso a Sony: el Sony Xperia XZ2 Premium recibe Android 9.0 Pie luego de haberse hallado corriendo esta versión del sistema operativo móvil de Google en una prueba de benchmarking. Pero aunque por fin terriza Android 9.0 en el Xperia XZ2 Premium, no todo es color de rosas.

Usualmente, este tipo de actualizaciones tienen un peso superior a 1GB. Pues bien, Pie 9.0 llega al Sony Xperia XZ2 Premium en forma de un parche de 210MB. Eso, por supuesto, tiene sus lógicas consecuencias. En este caso, Sony ha decidido aislar algunas de las más icónicas funciones de Android Pie y no entregárselas a este teléfono.



Android Pie para el Sony Xperia XZ2 Premium:

Este parche para el Xperia XZ2 Premium cambia la versión de firmware de nuestra unidad a la versión 52.0.A.3.84 y, en rigor, nos brinda Android 9.0 Pie pero con una importante excepción. Esta versión de Android Pie viene sin el sistema icónico de navegación gestual: nada de comandos táctiles extra que ayuden a navegar de manera diferente la nueva interfaz.

Eso sí, afortunadamente, el software que mejora la calidad de la cámara del Sony Xperia XZ2 Premium y la acerca a la calidad de la del Sony Xperia XZ3 está presente en esta actualización. También lo está la nueva interfaz de la aplicación nativa de la cámara.

Pero, incluso tratándose de un parche de 210MB, recomendamos a los usuarios del Sony Xperia XZ2 Premium, cuando sea que reciban la notificación de actualización, que realicen la pertinente descarga con sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium es el nuevo flagship de Sony, incorporando una cámara dual a un conjunto de características por demás extraordinarias. El Xperia XZ2 Premium cuenta con dos lentes de 19 MP y 12 MP con estabilización electrónica de imagen para efectos de fondo superiores. En cuanto a especificaciones, el Sony Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de 5.8 pulgadas a 3840 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 octa-core, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica, parlantes stereo, cámara frontal de 13 megapixels, batería de 3540 mAh y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 llega como el nuevo flagship de Sony para la segunda mitad del 2018, con una pantalla QHD+ de 6 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Xperia XZ3 es de 19 MP, mientras que para selfies cuenta con una cámara de 13 megapixels. El Sony Xperia XZ3 completa sus especificaciones con sonido HiFi, lector de huellas, carga rápida de su batería de 3300 mAh, parlantes stereo y corre Android 9.0 Pie directo de la caja.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Vía: Xperia Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".