El 26 de octubre el Sony Xperia XZ1 recibirá Android 9.0 Pie

A partir del mismo día, también recibirán Android Pie el Sony Xperia XZ1 Compact y el Xperia XZ Premium

El 26 de octubre el Sony Xperia XZ1 recibirá Android 9.0 Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tal y como supo hacer HMD Global con Nokia, Sony está queriendo construir un calendario fluido de actualizaciones a la más nueva versión de Android. El departamento de teléfonos inteligentes de Sony reporta pérdidas trimestre a trimestre, pero quizá esta es la estrategia a abordar para conseguir popularidad en tan competitivo mercado. Por eso, Sony se ha despachado con un importante anuncio: a partir del 26 de octubre, el Sony Xperia XZ1 recibirá Android 9.0 Pie, inmediatamente seguido por el Xperia XZ1 Compact y el Xperia XZ Premium.

La semana pasada, Sony ya le había dado el privilegio de recibir la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google a su Sony Xperia XZ2 y al Sony Xperia XZ2 Compact, pero ahora es el turno de la anterior generación. El Sony Xperia XZ1 recibirá Android 9.0 Pie y la compañía japonesa ya declaró que la lista de actualizaciones no terminará con los XZ1.



¿Qué teléfonos de Sony recibirán luego Android Pie?

En el mismo comunicado en que anunció que el Sony Xperia XZ1 recibirá Android 9.0 Pie a partir del 26 de octubre seguido del Sony Xperia XZ1 Compact y el Sony Xperia XZ Premium, también reveló que el Sony Xperia XZ2 Premium será el próximo dispositivo en unirse a la lista en el futuro cercano.

Luego, la lista continuará agregando equipos actualizados a partir de marzo del 2019. Puntualmente, en 2019 se espera que sean el Sony Xperia XA2, el Sony Xperia XA2 Plus y el Sony Xperia XA2 Ultra los que reciban esta ansiada actualización.

Android Pie es una de las actualizaciones de Android más importantes en la historia del sistema operativo móvil, por lo que recomendamos a los usuarios del Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia XZ Premium mantener la calma hasta recibir la pertinente notificación de descarga y que, al momento de bajar este parche, por su tamaño e importancia, recuerden tener sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada.

Fuente: Sony



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.