Sony reanuda la distribución de Android Pie para el Xperia XA2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Anunciado en enero del año pasado, el Sony Xperia XA2 tuvo que esperar ocho meses desde que se volvió disponible Android 9.0 Pie para obtener la mandatoria actualización. Sin embargo, tan pronto como comenzó a distribuirse en Rusia comenzó a reportarse un grave error con el parche y este debió interrumpirse.

Poco más de un mes y medio después, el Sony Xperia XA2 reanuda su actualización a Android 9.0 Pie y esta vez lo hace con gracia, sin problemas. Afortunadamente, Sony pudo resolver los inconvenientes con esta actualización en un tiempo relativamente razonable.

Android 9.0 Pie para el Xperia XA2

La antigua actualización de Android Pie para el Xperia XA2 debaja a la unidad actualizada a la versión de firmware número 50.2.A.0.342 y esta era la que tenía el grave error. En concreto, las unidades con esta versión de firmware se reiniciaban abruptamente para luego mostrar una pantalla negra con rayas blancas.



La situación antes descrita no mejoraba en lo absoluto: aquellos Sony Xperia XA2 que experimentasen ese error quedaban inutilizables, obligando a sus usuarios a restaurar sus smartphones a su estado de fábrica.

Pero el bug fue hallado y resuelto y ahora la distribución de Android Pie para el Sony Xperia XA2 ha aterrizado sin inconvenientes en las primeras unidades y alcanzará pronto un estatus internacional. La nueva versión de firmware deberá rezar el número 50.2.A.0.352.

El Sony Xperia XA2 reanuda su actualización a Android 9.0 Pie y junto a esta importante actualización llega también el parche de seguridad de Android correspondiente al primero de marzo. No es el más reciente de los parches de seguridad pero al menos está solo un parche atrasado.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Sony Xperia XA2 tener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga para así evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Sony Xperia XA2

Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2 es el sucesor del Xperia XA1, que llega con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible, cámara principal de 23 MP, lector de huellas dactilares, batería de 3300 mAh, puerto USB-C, Bluetooth 5.0 y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.