Sony reanuda la distribución de Android Pie para el Xperia XA2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Anunciado en enero del año pasado, el Sony Xperia XA2 tuvo que esperar ocho meses desde que se volvió disponible Android 9.0 Pie para obtener la mandatoria actualización. Sin embargo, tan pronto como comenzó a distribuirse en Rusia comenzó a reportarse un grave error con el parche y este debió interrumpirse.

Poco más de un mes y medio después, el Sony Xperia XA2 reanuda su actualización a Android 9.0 Pie y esta vez lo hace con gracia, sin problemas. Afortunadamente, Sony pudo resolver los inconvenientes con esta actualización en un tiempo relativamente razonable.

Android 9.0 Pie para el Xperia XA2

La antigua actualización de Android Pie para el Xperia XA2 debaja a la unidad actualizada a la versión de firmware número 50.2.A.0.342 y esta era la que tenía el grave error. En concreto, las unidades con esta versión de firmware se reiniciaban abruptamente para luego mostrar una pantalla negra con rayas blancas.



La situación antes descrita no mejoraba en lo absoluto: aquellos Sony Xperia XA2 que experimentasen ese error quedaban inutilizables, obligando a sus usuarios a restaurar sus smartphones a su estado de fábrica.

Pero el bug fue hallado y resuelto y ahora la distribución de Android Pie para el Sony Xperia XA2 ha aterrizado sin inconvenientes en las primeras unidades y alcanzará pronto un estatus internacional. La nueva versión de firmware deberá rezar el número 50.2.A.0.352.

El Sony Xperia XA2 reanuda su actualización a Android 9.0 Pie y junto a esta importante actualización llega también el parche de seguridad de Android correspondiente al primero de marzo. No es el más reciente de los parches de seguridad pero al menos está solo un parche atrasado.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Sony Xperia XA2 tener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga para así evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Sony Xperia XA2

Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2 es el sucesor del Xperia XA1, que llega con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible, cámara principal de 23 MP, lector de huellas dactilares, batería de 3300 mAh, puerto USB-C, Bluetooth 5.0 y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.