Sony Xperia Touch es un nuevo proyector interactivo anunciado en MWC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sony sabe que necesita lucirse este año para competir con los lujosos lanzamientos que tienen entre manos Samsung y Apple. LG también es consciente de eso y será otro aguerrido rival en el mercado de las telecomunicaciones para Sony. Con el lanzamiento de los fascinantes modelos XZ de este año, Sony ha sabido dar su primer revés intenso. Pero mucho antes de esperar a la devolución, Sony ha vuelto a golpear: Sony Xperia Touch será el primer proyector interactivo del mercado este año y trae sorprendentes capacidades bajo el brazo.

Sony Xperia Touch es un proyector capaz de convertir cualquier superficie en 23 pulgadas de imagen interactiva HD. La proyección puede ser horizontal o vertical, aunque el proyector no tiene un alcance generoso. La imagen se propagará por las superficies lindantes, sean estas paredes, mesadas, pizarras, pisos, etc. La proyección táctil es un producto nacido de la tecnología de Sony para displays llamada SXRD y múltiples sensores infrarrojos de luz y detección de movimiento en tiempo real, ambos tipos ubicados dentro de la cámara. Y tanto la proyección como la detección de movimiento se hace todo a 60 fotogramas por segundo (fps).



Sony Xperia Touch está diseñado para brindarle una experiencia cómoda y distinta a los usuarios que quieran acceder a juegos y aplicaciones de la Google Play Store; interactuar vía aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales; disfrutar de plataformas de contenido audiovisual así como también de streaming; consultar estado del clima; dibujar y crear doodles; crear notas de video; llevar un control de su agenda; y realizar video llamadas. Todo a través de la misma imagen táctil nacida en el Xperia Touch, sin ningún accesorio adicional. Sony Xperia Touch también funciona con el sistema Remote Play de Playstation 4, reemplazando al joystick. La nueva interfaz del menú principal fue creada exclusivamente para este dispositivo que, por supuesto, tendrá Android 7.0 Nougat como sistema operativo. La interfaz le saca todo el jugo de posibilidades al proyector y fue minuciosamente diseñada tanto en su estética como en su presentación para exhibir las bondades del equipo.

Esta nueva tecnología no solo es un paso hacia adelante en la calidad y distinción de las experiencias que pueden obtenerse hoy en día con la tecnología, sino además una plataforma de inspiración adicional para creadores y diseñadores de software. Nuevas aplicaciones podrán surgir gracias a la existencia de este tipo de dispositivos y se sabe que Sony Xperia Touch no será el único en su tipo si tiene un éxito considerable.

Sony Xperia Touch estará saliendo al mercado europeo en algún momento de la primavera del hemisferio norte a un precio sugerido de €1500. Sobre los demás mercados y su precio estimado aún no se sabe nada, pero de seguro se sabrá en las próximas semanas.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.