Sony Xperia Touch es un nuevo proyector interactivo anunciado en MWC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sony sabe que necesita lucirse este año para competir con los lujosos lanzamientos que tienen entre manos Samsung y Apple. LG también es consciente de eso y será otro aguerrido rival en el mercado de las telecomunicaciones para Sony. Con el lanzamiento de los fascinantes modelos XZ de este año, Sony ha sabido dar su primer revés intenso. Pero mucho antes de esperar a la devolución, Sony ha vuelto a golpear: Sony Xperia Touch será el primer proyector interactivo del mercado este año y trae sorprendentes capacidades bajo el brazo.

Sony Xperia Touch es un proyector capaz de convertir cualquier superficie en 23 pulgadas de imagen interactiva HD. La proyección puede ser horizontal o vertical, aunque el proyector no tiene un alcance generoso. La imagen se propagará por las superficies lindantes, sean estas paredes, mesadas, pizarras, pisos, etc. La proyección táctil es un producto nacido de la tecnología de Sony para displays llamada SXRD y múltiples sensores infrarrojos de luz y detección de movimiento en tiempo real, ambos tipos ubicados dentro de la cámara. Y tanto la proyección como la detección de movimiento se hace todo a 60 fotogramas por segundo (fps).



Sony Xperia Touch está diseñado para brindarle una experiencia cómoda y distinta a los usuarios que quieran acceder a juegos y aplicaciones de la Google Play Store; interactuar vía aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales; disfrutar de plataformas de contenido audiovisual así como también de streaming; consultar estado del clima; dibujar y crear doodles; crear notas de video; llevar un control de su agenda; y realizar video llamadas. Todo a través de la misma imagen táctil nacida en el Xperia Touch, sin ningún accesorio adicional. Sony Xperia Touch también funciona con el sistema Remote Play de Playstation 4, reemplazando al joystick. La nueva interfaz del menú principal fue creada exclusivamente para este dispositivo que, por supuesto, tendrá Android 7.0 Nougat como sistema operativo. La interfaz le saca todo el jugo de posibilidades al proyector y fue minuciosamente diseñada tanto en su estética como en su presentación para exhibir las bondades del equipo.

Esta nueva tecnología no solo es un paso hacia adelante en la calidad y distinción de las experiencias que pueden obtenerse hoy en día con la tecnología, sino además una plataforma de inspiración adicional para creadores y diseñadores de software. Nuevas aplicaciones podrán surgir gracias a la existencia de este tipo de dispositivos y se sabe que Sony Xperia Touch no será el único en su tipo si tiene un éxito considerable.

Sony Xperia Touch estará saliendo al mercado europeo en algún momento de la primavera del hemisferio norte a un precio sugerido de €1500. Sobre los demás mercados y su precio estimado aún no se sabe nada, pero de seguro se sabrá en las próximas semanas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.