Abran paso para los emblemas de Sony: Sony Xperia XZ Premium y Sony Xperia XZs

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Y un día, en un evento por demás anticipado, Sony lanzó sus dos buques de guerra a la carga. La tecnología de cámaras con memoria RAM integrada de la que tanto se rumoreó y comentó, finalmente estará lanzándose en conjunción con lo que es probable que sean los dos modelos más importantes del año para Sony.

El Sony Xperia XZ Premium y el Sony Xperia XZs serán versiones muy similares de un smartphone con un mismo concepto competitivo y definido: el de un smartphone capaz de dejar una huella en la historia de la imagen de calidad en teléfonos inteligentes.



Sony Xperia XZ Premium tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (razón por la cual estará saliendo al mercado para la primavera del hemisferio norte, gracias a Samsung) y 4GB de RAM para correr todos los procesos. Los (hoy) escasos 64GB de capacidad de almacenamiento interno no serán un límite para el Sony Xperia XZ Premium, pues podrá expandir su capacidad de almacenamiento en hasta 256GB a través de tarjetas microSD.

El Sony Xperia XZ Premium tendrá un impresionante display 4K de 5,5 pulgadas que reproduce calidad de imagen HDR y 4K, además de 40% más de brillo que versiones anteriores de pantallas Sony, todo protegido por un Glass Loop Surface (Gorilla Glass 5 que recubre dorso y reverso del smartphone).

La protección del Gorilla Glass 5 le brinda un índice IP68 de sumergibilidad. No obstante, el peso del equipo (195g) lo vuelve propenso al hundimiento, por lo que la inmersión asistida es recomendada. El Sony Xperia XZ Premium tendrá una generosa batería de 3230mAh con sistema QuickCharge 3.0 para una expedita y eficiente recarga, mientras que la tecnología Qnovo se encargará de que la batería tenga una vida útil digna.

Por supuesto, el botón de menú también hará las veces de lector de huellas dactilares (aunque restringido por región, según anunció Sony) y también tendrá el mandatorio puerto USB tipo C.

El modelo Sony Xperia XZs es un modelo Xperia XZ regular pero con la misma cámara del Sony Xperia XZ Premium. Pero, ¿de qué se trata la nueva tecnología Motion Eye desarrollada para estos equipos? Motion Eye fue el nombre elegido para nombrar las cámaras con memoria RAM integrada que desarrolló recientemente Sony. La cámara principal está compuesta por un sensor de 19 megapíxeles detrás de una lente con apertura f/2.0 con autofocus láser predictivo con un sensor RGBC-IR como frutilla del postre, para un renderizado de colores más fresco. Hasta aquí no hay nada superlativo en las capacidades de las lentes Motion Eye, así que pasemos a lo jugoso.

Motion Eye está preparado para filmar en calidad 4K con sistema de estabilización digital SteadyShot 5-axis para una imagen fiel, detallada y definida. Y hablando de imagen fiel y definida, la velocidad de filmación alcanza unos sorprendentes 960fps haciendo que el efecto de slow-motion sea fascinante.

Lamentablemente, el efecto slow-motion será en calidad 720p, pero es un sacrificio justo para la velocidad de esa película que, por cierto, es 4x más lenta (es decir, captura cuatro veces más fotogramas) que cualquier cámara del actual mercado. También incluye un sistema de obturación anti-distorsión para evitar obturación sucia que interfiera con la calidad 960fps. Además, Sony reveló que el modo Panorama está mejorado y que mejoraron la resolución y la UI.

La cámara de selfies de ambos modelos, la del XZ Premium y la del XZs será la misma que la del modelo XZ. Tendrá unos para nada despreciables 13 megapíxeles y un lente de ángulo ancho de 22mm. Así las cosas, las cámaras del Sony Xperia XZ Premium y la del Sony Xperia XZs son, posiblemente, tanto en la parte anterior como posterior, las mejores propuestas del mercado actual. Sony, esta vez, definitivamente le ha dado a los consumidores una excusa para invertir su dinero en ellos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.