Llega una importante actualización para los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que fueran anunciados en febrero de 2019 los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus no han recibido mucho amor en términos de software. Sony no es de esos fabricantes particularmente diligentes ni acomedidos con actualizaciones de sistema operativo pero igualmente cumple con lo debido: y así el Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus reciben Android 10.

Estamos hablando de los dos más potentes midrangers que Sony presentó en 2019 y dos de los tres smartphones que encabezaron la última revolución estética en los teléfonos móviles del fabricante japonés. Tanto así que el diseño de los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus se vio replicado un año más tarde con el Sony Xperia 10 II.

Android 10 ya está listo para el Sony Xperia 10 y el Sony Xperia 10 Plus

Incluso en medio de la crisis del COVID-19 y siendo Japón uno de los países más afectados por la pandemia Sony ha decidido salir al mundo con una actualización de sistema operativo. En particular, una para sus mejores midrangers del año pasado: los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus.



Ambos reciben la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo: Android 10. Y en adición reciben la correspondiente actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo. Sí, una actualización de seguridad dos meses atrasada pero es mejor que nada.

El Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus reciben Android 10 a nivel internacional pero tratándose de una actualización OTA podemos esperar que su distribución sea lenta y paulatina. Es para aguardar pacientemente pues podría tomarle semanas alcanzar a todos los equipos a lo largo y ancho del planeta.

Igualmente, y como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Sony Xperia 10 y el Sony Xperia 10 Plus realizar la pertinente descarga de Android 10 con sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada. Esto es para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Sony Xperia 10

Sony Xperia 10

El Sony Xperia 10 es un smartphone Android con pantalla Full HD+ de 6 pulgadas en formato 21:9. Por dentro, cuenta con un procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos, con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara del Xperia 10 es dual, de 13 MP + 5 MP con captura de video UHD y su cámara para selfies es de 8 MP. El Xperia 10 completa sus características con sonido HiFi, lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, y batería de 2870 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Sony Xperia 10 Plus

Sony Xperia 10 Plus

El Sony Xperia 10 Plus mejora al Xperia 10 con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara del Xperia 10 Plus también mejora a 12 MP + 8 MP en configuración dual, y conserva la cámara para selfies de 8 MP. La batería del Xperia 10 Plus es de 3000 mAh con carga rápida, tiene sonido HiFi, radio FM y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Xperia Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.