Android P se encargaría de corregir importante error en la seguridad de Android

Se trata de restringir el potencial acceso indiscriminado de cualquier aplicación al registro de conectividad de redes de otras aplicaciones

Android P se encargaría de corregir importante error en la seguridad de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Siendo los sistemas operativos, móviles o no, diseños, inventos del hombre, protagonista que ha probado su falibilidad a lo largo y ancho de nuestra historia, no pueden ser sus herramientas y plataformas menos falibles que este. Ocurre, entonces, que actualizar año a año el sistema operativo móvil más popular del mundo, Android, supone una ardua tarea en la que no solo los lavados de cara son importantes pues, no nos engañemos, la belleza también es parte de nuestra preocupación diaria, sino que su optimización y seguridad están también en juego. Y, hablando de actualizaciones, Google restringirá el acceso indiscriminado de algunas aplicaciones al registro de conectividad de aplicaciones de terceros.

Esto es, hasta Android Oreo, inclusive, prácticamente cualquier aplicación puede saber cuándo otras aplicaciones se conectan a Internet y exactamente a qué servidores, pudiendo explotar peligrosamente esta información, pero Google restringirá este acceso indiscriminado en Android "P".



En estos momentos, horas previas a la Google I/O, la convención de Google para desarrolladores en donde se espera que se hagan importantes y extensivos anuncios, Google ya ha lanzado un nuevo parche para la segunda versión para desarrolladores de Android "P" en donde ataca directamente la vulnerabilidad antes descrita: aplicaciones de terceros perderán sus extremas libertadores para acceder al registro de conectividad de redes de otras aplicaciones y así ya no podrán saber qué hacen otras aplicaciones con Internet y cuándo, con las debidas excepciones.

Pues es que Google destringirá el acceso indiscriminado de algunas aplicaciones al registro de conectividad de aplicaciones de terceros, pero no de todas las aplicaciones, pues algunas aplicaciones nativas encuentran en sus intereses, para una mejor y más segura experiencia de los usuarios de Android, saber qué se traen entre manos aplicaciones creadas por terceros.

Faltan a penas dos horas y media para que Google ametralle a su público con toda clase de anuncios no solo tratándose del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android, sino también para que nos mantenga al tanto de todo lo que respecta a software y hardware para desarrolladores de otras de sus plataformas.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.