Publicado el por smartGSM


nokia-lumia-800_group.jpg
Si bien Nokia ha lanzado una fuerte campaña para promocionar sus smartphones Lumia con Windows Phone tanto en USA como en Europa, las ventas no estarían siendo satisfactorias, especialmente en Europa, en donde tanto el Nokia Lumia 800 como el Nokia Lumia 710 están disponibles desde el año pasado.

Según las operadoras europeas, los smartphones Lumia no "no son lo suficientemente buenos" para competir con smartphones de Samsung o el iPhone de Apple. "Nadie entra a las tiendas pidiendo un smartphone Windows Phone", aseguró un ejecutivo de una operadora a Reuters. "Nokia se ha planteado a sí mismo dos desafíos: restaurar su credibilidad en términos de fabricar smartphones y tener éxito con el sistema operativo de Microsoft, que está un paso atrás en el mercado".



La falta de innovación y de esfuerzos de marketing son las principales razones por las cuales la línea Lumia no ha tenido buenas ventas en Europa, sumados a los recientes problemas de batería del Lumia 800 que no ayuda a que las operadoras ofrezcan convencidas al smartphone.

El panorama es un poco mejor en USA, en donde el Lumia 900 se vende por 200 dólares, el precio más bajo para un smartphone Nokia en su historia.

Via