Publicado el por smartGSM


Skype anunció hoy en la MWC 2009 que la compañía y Nokia unirán esfuerzos para integrar la aplicación Skype dentro de los celulares Nokia, empezando con la serie N, más específicamente con el Nokia N97

El skype se integrará a la agenda de contactos del Nokia N97 permitiendo ver la presencia de contactos - cuando están online - y la mensajería instantánea. Asimismo, los usuarios del Nokia N97 podrán usar las capacidades 3G y WLAN para hacer llamadas Skype-to-Skype gratis y llamadas Skype-out a teléfonos regulares y celulares a bajo costo, como ya es habitual con las computadoras de escritorio.

skype se integra con Nokia



Si bien existe el Skype oficial para Symbian S60, la integración permitirá un manejo más fluido del Skype, ya que hasta ahora no es una experiencia muy grata - a pesar de que se pueden utilizar aplicaciones como el Fring para hacer llamadas Skype.
Lo que resta ver es cómo reaccionarán las operadoras a esta integración, ya que el Skype atenta directamente contra el modelo de negocio de los carriers, que en muchos casos llegan a bloquear y deshabilitar funciones de fábrica para evitar funciones que atenten contra su modelo de negocio.