Siri ya no solo interactuará con las apps de Apple para comunicarse con nuestros contactos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El cerrado y pulido ecosistema de aplicaciones y funciones de Apple lo ha llevado simultáneamente a un estatus de compañía tecnológica consolidada, veloz y perfectamente integrada pero también a la exclusión en un ecosistema plagado de apps con similares funciones en el mundo Android. Por eso, Siri ya no solo elegirá las apps de Apple.

A través de declaraciones oficiales de sus representantes Apple está pensando en realizar un importante cambio en el compartimento de su asistente inteligente de casi una década de edad. A partir de próximas actualizaciones, Siri elegirá la app que solemos utilizar para comunicarnos con nuestros contactos en lugar de solo recurrir a las apps de Apple.

Siri reconocerá nuestras aplicaciones de mensajería y llamadas preferidas

En declaraciones para el sitio Bloomberg, representantes de Apple declararon que tienen planeado bajas las exigencias para con desarrolladores de terceros a la hora de brindar soporte interactivo con su asistente inteligente, Siri, lo que sin dudas le dará a esta la opción de conectarse con más de nuestras aplicaciones preferidas.



Esta identificación de nuestras aplicaciones preferidas para comunicarnos con contactos en particular se hará de forma automática pues en la actualidad Siri sí puede llamar a contactos nuestros a través de Skype o WhatsApp pero si se lo ordenamos específicamente.

La elección automática tras el comando "escribirle un mensaje a" implica una mejor integración de Siri con estas apps y también un permiso explícito de Apple para que su asistente inteligente pueda trabajar con apps que no sean Messages o Calls, las aplicaciones de mensajería y llamadas por defecto de Apple.

Siri ya no solo elegirá las apps de Apple para la comunicación vía texto o llamadas y, en palabras de Tim Cook, el cambio de política en este respecto respondería a las acusaciones que recibe Apple de ser una empresa que abusa de su posición privilegiada en el mercado para aislar de su ecosistema de hardware y software a aplicaciones más bien populares en Android.

Este es, entonces, sin dudas uno de los primeros pasos de Apple en dirección a abrirse al mundo. Esperamos que en 2020 surjan los rumoreados iPhone 2020 con puerto USB-C porque ese sería otro importante paso en la misma dirección.

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.