Signal está preparando un gran número de nuevas funciones

Signal busca acomodar a los usuarios que vienen de WhatsApp con una interfaz más conocida

Signal está preparando un gran número de nuevas funciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras su controversial cambio de políticas de privacidad WhatsApp ha perdido millones de usuarios en todo el mundo. Muchos de ellos han elegido Telegram, otros millones han elegido Signal y, de estas dos alternativas, Signal es definitivamente la menos completa. Por eso es que Signal prepara múltiples nuevas funciones.

Incluso sin tantas opciones personalización como Telegram, WhatsApp había conseguido incorporar varias herramientas para que los usuarios pudieran tener experiencias únicas dentro de la app. En ese sentido, Signal todavía tiene un largo tramo para recorrer y el sitio WABetaInfo halló el principio de ese sendero.

Signal quiere parecerse más a WhatsApp

Primero comencemos por hablar de las opciones de personalización. Inicialmente, Signal solo ofrecía a sus usuarios la opción de elegir temas luminosos u oscuros. Así es, hasta Signal llevaba años ofreciendo el Modo Nocturno o Dark Mode a sus usuarios, aunque poco más que eso.



En su última beta Signal estaría incorporando la posibilidad de personalizar los fondos de pantalla para cada conversación así como también la mítica opción del estado personalizado.

Cuando los usuarios buscan nuestro contacto se encontrarán con una breve leyenda que podría ser "Estoy en descanso" o "Libre para chatear". Esas al menos son las opciones predeterminadas que sugiere Signal, pero cada uno puede crear su alternativa.

Un importante detalle de personalización es la incorporación de stickers personalizables por los usuarios para compartir con los demás usuarios. Estos ahora pueden crearse desde la versión de escritorio de Signal. Y, en adición, también se está agregando el pack de stickers animados "Day by Day" sugiriendo un soporte futuro más completo para este tipo de stickers.

Yendo por aquellas nuevas incorporaciones más funcionales Signal permitirá elegir un nuevo directorio para las descargas de archivos dentro de la app. Fotos, videos y archivos de audio que queramos descargar o que programemos para que se descarguen automáticamente en el futuro cercano lo harán en la carpeta de nuestra elección.

En cuanto a las auténticas novedades Signal está trabajando en una invitación a grupos de chats que puede compartirse con otros usuarios. Así que por primera vez los miembros de un nuevo grupo podrán elegir si quieren incorporarse o no y elegir cuándo hacerlo, también.

Signal prepara múltiples nuevas funciones incluyendo también la ampliación del límite de llamadas grupales de 5 a 12 participantes. Todas estas funciones y, de seguro, otras que se incorporarán en el futuro harán a los usuarios que hayan abandonado WhatsApp sentirse también en casa usando Signal.

Fuente: WABetaInfo

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Se filtran las opciones de colores y almacenamiento para el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro los cuales Google lanzará posiblemente en octubre.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.