Publicado el por smartGSM

shock android honeycomb
Seguimos con el segundo Shock del día. De acuerdo a lo declarado a BusinessWeek por Andy Rubin, responsable de desarrollo de Android para Google, la versión 3.0 Honeycomb no será lanzada como código abierto por lo pronto, y continuará así al menos en el futuro cercano.

Esta noticia realmente es un shock, debido a la naturaleza open source de Android. Generalmente, Google desarrolla una versión de Android a puertas cerradas, para luego distribuirla a socios de la industria y finalmente abrir su código fuente para que cualquier desarrollador pueda accederlo y modificarlo como quiera, y esa apertura es uno de los emblemas del OS, sobre todo para enfrentar en argumentos a otros como el iOS de Apple.

Android 3.0 Honeycomb es una versión especialmente diseñada para su uso en tablets, al contrario del branch 2.x que está destinado a smartphones y del cual Google libera su código fuente oportunamente. Pero según Rubin, para desarrollar Honeycomb y poder competir decentemente con el iPad 2 de Apple, Google tomó un atajo para desarrollar Honeycomb, sin pensar en su uso en smartphones. Debido a ello, lanzar el código fuente de Honeycomb podría "crear una mala experiencia para los usuarios." a lo que agregó "ni siquiera sabemos si funciona en teléfonos".



Es por eso que Honeycomb no será publicado, al menos hasta tanto el desarrollo de Android se unifique en una sola versión eventualmente, que permita asegurar su correcto funcionamiento en todos los dispositivos por igual - probablemente con la versión Ice Cream, del cual aún no tenemos fechas concretas.

Por supuesto, los detractores de Google y los puristas del código abierto utilizarán estos argumentos para atacar a Google, asegurando que la compañía pretende tomar control de un proyecto que tiene un crecimiento muy rápido.

Que significa para el usuario común? Probablemente muy poco, aunque no podremos ver tablets desarrolladas por otros fabricantes que no sean Motorola, HTC y LG, incluyendo miles de fabricantes chinos. Por otro lado, la protección de un ecosistema que podría generar un aluvión de tablets y smartphones de muy bajo costo, pero con una experiencia de usuario horrible, bajo la marca Honeycomb, estropeando el esfuerzo puesto en el sistema operativo por Google, fabricantes de hardware y miles de desarrolladores dependientes del ecosistema mediante aplicaciones, ports y demás.

Andy Rubin confirmó igualmente que Android continuará siendo Open Source y que "no cambiaremos nuestra estrategia".

Via BusinessWeek

Nothing revela la cantidad de ventas de su Phone (1)

Nothing revela la cantidad de ventas de su Phone (1)

Nothing revela la cifra de ventas del Nothing Phone (1) en India, sugiriendo un promisorio debut del primer smartphone de la compañía.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
Samsung omite la mensajería satelital con la serie Galaxy S23

Samsung omite la mensajería satelital con la serie Galaxy S23

Samsung no anunció conectividad satelital para la serie Galaxy S23 a pesar de contar con la tecnología. Analizamos las razones.
Google estaría trabajando en su propia versión del AirTag

Google estaría trabajando en su propia versión del AirTag

Google podría lanzar su propia versión de los AirTags de Apple, de acuerdo con referencias encontradas en código.
Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi anunció en China al Xiaomi Mix Fold 2, su segundo smartphone plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 y nuevo diseño de pliegue.
Se filtran detalles de la serie Redmi K60 de Xiaomi

Se filtran detalles de la serie Redmi K60 de Xiaomi

La serie Xiaomi Redmi K60, que llegaría a Occidente como Poco F5 en el 2023, se filtró con detalles de sus características principales.