Sharp también tiene planeado un flagship de pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Junto con la conectividad 5G está claro que otras prioridades de los fabricantes de smartphones de alto rendimiento está el lanzar sus propias interpretaciones de cómo debería de verse un flagships de pantalla flexible. Entre ellos está Sharp, el fabricante japonés.

Sharp exhibe un prototipo de flagship flexible y su diseño es lo que muchos esperaban. En lugar de una o múltiples bisagras que pliegan o extienen la unidad a lo largo, el Sharp Foldable se pliega sobre sí mismo, a lo alto, es decir, sobre su eje vertical.

Detalles del Sharp Foldable

Ni su nombre ni sus características de hardware internas fueron develadas, pero nos basta con que podamos ver por fin cómo luciría un flagships de pantalla flexible con diseño de plegado vertical. Este es el mismo tipo de diseño que luciría Motorola con su rumoreado RAZR 2019 y hay que decir que se ve especialmente prometedor.



Contrario a lo que fabricantes como Samsung o Huawei han propuesto, la tendencia más popular pareciera ser la de recuperar la practicidad de los teléfonos celulares. Si un diseño cuenta con una pantalla OLED de propiedades plásticas muchos creen que debería de utilizarse para hacer al dispositivo más práctico, no menos.

Esto es, diseños con largas pantallas que transformen a una phablet en tablet no es exactamente lo que pareciera encantar a la mayoría de consumidores de smartphones insignia. Quizá sea por eso que Motorola y Sharp están trabajando activamente para lanzar una propuesta diferente, compacta.

Sharp exhibe un prototipo de flagship flexible y aunque tenga un diseño de plegado vertical que esconde su display sin superficies táctiles en su exterior, al desplegarse luce una enorme pantalla OLED de 6,18 pulgadas con increíble resolución QHD+ de ratio de aspecto 19:9.

Claro que estamos hablando de un prototipo, por lo que sería ingenuo asumir que así sería exactamente como acabe viéndose el modelo final del Sharp Foldable. Pero, ciertamente, podemos confiar en que al menos conservará su pantalla OLED y su diseño de plegado vertical.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.