La serie Galaxy Note no estaría en los planes futuros de Samsung

La producción del Galaxy Note 20 llega a su fin y sería el canto del cisne

La serie Galaxy Note no estaría en los planes futuros de Samsung

Publicado el por Andrés Rodríguez


La serie Galaxy Note ha sido emblemática para Samsung, ya que prácticamente fue la serie que impuso las grandes pantallas y el stylus S Pen que fue creciendo hasta expandirse a otros productos del fabricante. Sin embargo, esa misma tendencia de grandes pantallas que ayudó a impulsar fueron su mismísima sentencia de muerte - hoy por hoy, consideramos normal los tamaños de pantalla que caracterizaron a la serie y el 2021 marcó el primer año de turbulencia.

Fue en este año que una suma de factores - faltante de chips, explosión del segmento foldable - hicieron que Samsung tomara la decisión de no lanzar un modelo de la serie Galaxy Note, priorizando sus nuevos foldables.

Ahora, un nuevo reporte asegura que Samsung habría decretado definitivamente la muerte de la serie Galaxy Note - la compañía no tendría planes para un modelo durante el 2022 y estaría planeando cesar la producción del Galaxy Note 20.



Es curioso que el Galaxy Note 20 aún se continúe fabricando. Es más, Samsung logró vender este año cerca de 3.2 millones de unidades del Note 20, un tercio de las unidades vendidas durante el año anterior y sugiriendo que la serie aún tiene muchos adeptos.

Esto sugiere que Samsung podría cesar su producción pero debe crear un sucesor espiritual para la serie, que podría ser el Galaxy S22 Ultra que ha visto solapadas varias de sus características o incluso la serie Galaxy Z Fold que ya es compatible con el S Pen.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: ETNews



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.