La serie 7 del Apple Watch promete mejoras importantes de hardware

Publicado el por Andrés Rodríguez


La Apple Watch Series 7 que llegará este año tendrá mejoras sustanciales de hardware, según comenta un nuevo reporte citando fuentes cercanas a su desarrollo.

La serie 7 del Apple Watch llegará con una nueva pantalla con biseles más delgados, procesadores más veloces y sensores de salud mejorados. Los bordes de pantalla más delgados llegarán junto con una nueva técnica de laminado que acercará el panel al vidrio frontal.

El smartwatch también contará con tecnología UWB que le permitirá implementar todas las nuevas funcionalidades presentadas con WatchOS 8 aunque deberá pagar el precio de ser más ancho.



Apple también podría presentar con la serie 7 del Apple Watch nuevos sensores de monitoreo de salud como sensor de temperatura corporal que juega un factor decisivo para la detección temprana de COVID-19.

También sigue en danza la inclusión de un sensor de medición de niveles de azúcar en el cuerpo sin método invasivo - la sola inclusión de este sensor podría darle al Apple Watch una ventaja decisiva sino incluso salvar vidas.

Por último, el reporte menciona que Apple también está desarrollando un modelo destinado a deportes extremos llamado tentativamente "Adventure" o "Explorer" con un diseño resistente a golpes para competir con la incipiente oferta de otros fabricantes como Garmin, pero que recién sería anunciado en el 2022.

Fuente: Bloomberg



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.