Apple Watch series 7 podría medir azúcar y alcohol en sangre

Publicado el por Andrés Rodríguez


Un nuevo reporte asegura que Apple estaría cerca de dotar a su Apple Watch con sensores que permitan monitorear los niveles de glucosa y alcohol en sangre.

No es la primera vez que escuchamos que este tipo de sensores podría llegar a smartwatches de Apple y Samsung, pero la asociación de Apple con Rockley Photonics arroja luz sobre las novedades de la próxima serie del Apple Watch.

Según reporta The Telegraph, Apple estaría trabajando con esta compañía británica que desarrolla sensores avanzados para monitoreo de glucosa en sangre, niveles de alcohol e incluso medición de presión para smartwatches futuros.



La pista está dada por la información SEC provista por la compañía, mencionando a Apple como uno de sus clientes más grandes y el mayor contribuyente de los ingresos de la compañía en el futuro inmediato.

Rockley Photonics también asegura que está trabajando en el segmento de consumo de cuidado de la salud a través de dispositivos wearable:

Hemos desarrollado una plataforma de medición única que creemos puede reconfigurar las industrias del bienestar y la salid a través de múltiples aplicaciones en un monitoreo no invasivo y multimodal.

El Apple Watch parece ser el dispositivo ideal para implementar estos avances. Con sus implementaciones ECG - que supuestamente han salvado muchas vidas desde su concepción - siguiendo por las capacidades de medición de oxígeno en sangre con la serie 6 del Apple Watch, sería un paso lógico para Apple dotar al Watch de sensores no invasivos de nivel de glucosa en sangre.

Teniendo en cuenta que una alta porción de la población mundial sufre de diabetes, el Apple Watch podría convertirse en un accesorio no solo interesante sino indispensable para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Fuente: The Telegraph



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.