Publicado el por smartGSM


Que el teléfono celular se caiga al agua suele ser una de las principales causas de tener que gastar unos $$ en otro teléfono celular. Nuestro fiel teléfono se cayó al agua y ya no responde, a pesar de nuestros intentos de primeros auxilios. Mucho se ha hablado sobre técnicas de qué hacer si tu celular cae al agua, pero la siguiente es la primera vez que la escucho y por mas que parezca una idea loca, puede funcionar: sumergir el celular en arroz. Si, aparentemente, sumergir el teléfono en un bowl con arroz produce que éste absorba la humedad sin afectar los circuitos internos:

Retira la tapa de batería, batería, memoria SD y sumerge el celular en un bowl con arroz blanco sin cocinar por un día. El arroz absorberá la humedad y debería funcionar. No uses secador de pelo, ya que dañarás el circuito.

Salvar el celular con arrroz



Aparentemente, esta técnica logró salvar un Droid Eris perfectamente. Es probable que con el concepto de aboserber la humedad, haya otros productos que funcionen igual o mejor, como los absorbentes para humedad de placares o las piedritas de gatos (limpias por favor!). Conocés otra técnica efectiva que te haya dado buenos resultados para salvar a tu celular del agua?

Via Phandroid