Samsung cambiaría Tizen por Android en sus Galaxy Watch 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Anunciado en agosto de 2020 el Samsung Galaxy Watch 3 podría tener un sucesor muy pronto, incluso antes de que se anuncien los correspondientes modelos de la serie Galaxy Watch Active. Y para sorpresa de muchos, parece que el Samsung Galaxy Watch 4 tendría Android como su sistema operativo móvil de fábrica.

El reputado filtrador @UniverseIce publicó en su cuenta de Twitter que para reemplazar el SO creado en casa, Samsung estaría optando por una solución más hegemónica: Android. No, no menciona la presencia de WearOS, la versión de Android para relojes inteligentes. No, Ice Universe dice "Android" a secas.

¿Sería el Samsung Galaxy Watch 4 el primer smartwatch con Android?

Uno se ve tentado a pensar que lo que el filtrador quiso decir con su tweet es que Samsung pasará a emplear WearOS en los Galaxy Watch 4 pero lo cierto es que sencillamente se refirió al software como "Android" y hay que mantener una ventana de esperanza abierta para quizá ver en el mercado el primer smartwatch corriendo Android.

Pero hasta que no recibamos mayor confirmación específica será mejor asumir que se refiere a WearOS. Esta, no obstante, es una noticia igualmente llamativa. Por años los smartwatches de Samsung se han destacado por sobre la competencia con WearOS precisamente porque Tizen tiene una interfaz mejor integrada y también con más presencia de soporte y actualizaciones.

La única razón para creer que WearOS podría ser la nueva selección de software para los sucesores de los Galaxy Watch 3 es la enorme oferta de faces, así como una mucho mejor seguridad. Por lo demás, de seguro más de un usuario de smartwatches de Samsung preferirá comprar los Galaxy Watch 3 que los Galaxy Watch 4 tan solo por la presencia de Tizen.

Samsung Galaxy Watch 4 tendría Android, según comenta @UniverseIce y, según comenta el sitio Galaxy Club, los Galaxy Watch 4 tendrían al menos dos números de modelo: SM-R86x y SM-R87x. Estos posiblemente sean dos modelos del mismo smartwatch pero con diferentes tamaños. El dígito final de esta nomenclatura marcaría la diferencia entre los modelos Bluetooth y LTE.

Samsung Galaxy Watch 3

Samsung Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 3 es la nueva generación del smartwatch de Samsung que llega en versiones de 41 mm y 44 mm en chasis de acero inoxidable, o 44 mm en chasis de titanio. Por dentro del Galaxy Watch 3 encontramos un procesador Exynos 9110 de dos núcleos con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, sensores que incluyen un monitor de ritmo cardíaco, monitor de presión en sangre, y una batería de 340 mAh para la variante de 44 mm y 247 mAh para la de 41 mm. El Galaxy Watch 3 incluye conectividad LTE, cuenta con certificaciones de resistencia al agua y resistencia de grado militar, y corre Tizen Wearable OS 5.5.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

Samsung podría prescindir de la cámara periscópica en el Galaxy S24 Ultra en favor de un nuevo sensor con menor magnificación pero más calidad.
La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

Samsung no mejoraría las configuraciones de memoria RAM para los smartphones Galaxy S24. Solo el Plus tendrá una opción más.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...