Samsung y Under Armour interesados en la salud de sus usuarios

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung comenzó la CES 2017 renovando su presencia en campo de la salud y el cuidado personal de sus usuarios. Su nueva alianza con Under Armour verá como resultado la llegada de las aplicaciones UA Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo a los accesorios portables de Samsung: el Gear Fit2, el Gear S2 y el Gear S3.

La oportunidad es tentadora para todos aquellos acostumbrados a integrar la tecnología a sus rutinas de alimentación y ejercicio, pues Under Armour estaría brindando beneficios exclusivos de su programa de Connected Fitness para los usuarios de Samsung.



Samsung contará con cuatro aplicaciones de Under Armour, cada una con funciones específicas: UA Record actúa como una agenda que lleva rastros de toda la actividad en el día, con la posibilidad exclusiva para usuarios de Samsung de mostrar también mapas y recorridos; MyFitnessPal lleva cuenta de todas las necesidades en materia de nutrición del usuario, permitiéndoles llevar un control preciso del consumo diario de calorías y un rastro del agua consumida y a consumir; MapMyRun ya sea que el ejercicio es a pie o en bicicleta, dentro o fuera, la aplicación rastrea todo el ejercicio que el usuario lleve hecho en el día; y, por último, Endomondo permite crear y compartir rutinas de ejercicio con la plataforma de usuarios del programa Connected Fitness de Under Armour. En los cuatro casos, para los usuarios de Samsung habrá desafíos exclusivos para mantener motivados a los deportistas y entusiastas de la cultura fitness.

Mike Lee, Jefe de la Oficina Digital de Under Armour, dijo que la colaboración podría "provee oportunidades adicionales para la más honda integración de la nutrición personal y las tecnologías que rastrean actividades, permitiéndoles a todos los atletas alcanzar sus metas y desempeñarse al máximo".

Para los usuarios de Gear Fit 2, tres de las cuatro aplicaciones, con excepción de Endomondo, ya están disponibles desde el 4 de enero. Endomondo para el Gear Fit 2 está anunciado para más tarde en enero. Para los dispositivos Gear S2 y Gear S3, las aplicaciones están anunciadas para salir pronto en el 2017.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.