Bixby perderá todas sus funciones de realidad aumentada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el día de su presentación hasta el día de hoy Bixby, el asistente inteligente de Samsung, ha pasado por una larga lista de modificaciones que vez tras vez lo han dejado por detrás de su principal competidor en el mundo de los smartphones Android: Google Assistant. En respuesta a ello, Samsung retirará las funciones de AR de Bixby.

Nos referimos a las funciones AR o RA, es decir, de Augmented Reality o Realidad Aumentada. Pero no son todas las funciones que dejarán de tener soporte sino, en concreto, cuatro de ellas. Algunas de las más útiles como la traducción de textos en tiempo real todavía recibirán soporte pero otras, más lúdicas, desaparecerán al concluir el corriente mes de octubre.

Estas son las funciones de Bixby que ya no podremos utilizar

Bixby debutó a bordo de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ allá por marzo de 2017. En ese entonces, los flagships de Samsung ya contaban con soporte para Google Assistant pero la compañía surcoreana quería competir con su propia voz inteligente en sus populares smartphones. No obstante, Bixby debutó totalmente mudo.



Aunque con el correr del tiempo Bixby ha ganado más y más funciones entre las que recibió una necesaria voz hoy palidece en potencia y utilidad frente al mejor asistente inteligente del mercado: Google Assistant. Por eso y para evitar ocupar espacio con algunas trivialidades Samsung retirará las funciones de AR de Bixby menos requeridas.

Estas son: la función Places que permitía identificar los locales y edificios a nuestro alrededor con íconos apropiados; la función Makeup que, en síntesis, funcionaba como un filtro de Instagram que nos maquillaba a nuestra preferencia; la función Home Decor que nos ayudaba a disponer muebles en nuestro hogar y ver si estos cabían apropiadamente; y la función Styling que nos permitía probarnos diferentes gafas.

Huelga decir que ninguna de estas funciones es realmente importante y que podemos ver cómo todas ellas dejarán de recibir soporte. Varias de estas las podemos obtener directamente de algunas de las redes sociales más importantes del mercado y, las que no, suelen venir incorporadas a las apps y asistentes que los usuarios suelen utilizar.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.