CES 2019: Samsung tiene planes especiales en materia de displays OLED

Samsung habría desarrollado displays capaces de reproducir sonido conocidos como Sound on Display

CES 2019: Samsung tiene planes especiales en materia de displays OLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Falta cada vez menos para que comience a Mobile World Congress 2019 que usualmente suele ser el evento del mundo de las telecomunicaciones más cargado de novedades e importantes anuncios de cada año. Sin embargo, en el medio nos cruzaremos con la CES 2019 temprano en enero y Samsung estaría preparando para dicho evento una sorpresa especial. Samsung presentaría un Sound on Display ("SoD" de aquí en más), es decir, una pantalla capaz de reproducir sonido a través de vibraciones del panel.

Desde hace varios meses se ha especulado con que el Coloso Coreano tenía intenciones de desarrollar este tipo de tecnologías. Destacada en todo el mundo por producir los mejores paneles OLED del mundo, la compañía surcoreana podría agregar otra dimensión de estilo y complejidad a sus pantallas Super AMOLED: sonido.



Samsung y sus Sound on Display:

Samsung ya había demostrado tener intenciones concretas de llevar a cabo esta tecnología cuando en mayo del 2018 exhibió un modelo de este SoD. Durante la SID DisplayWeek, el Coloso Coreano expuso una pantalla OLED de 6,22 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (2960 x 1440) que mostraba un modelo de cómo sería capaz de concretar este proyecto.

Usando vibraciones del panel y conductividad sonora a través de toda la estructura del smartphone que utilizase esta pieza, Samsung está cada vez más cerca de lanzar un teléfono con estas características. En un mercado que persigue constantemente el ideal estético de un celular con frente totalmente dominado por la pantalla que la pieza auricular se integre al display es el sueño de muchos fabricantes.

Lo cierto es que cada vez se habla más de que Samsung presentaría un Sound on Display durante la adviniente CES 2019 y esta es una excusa para comenzar anhelar que suceda este evento. Como todos los años, la CES 2019 ocurrirá en la ciudad de Berlín, Alemania, y este año transcurrirá entre los días martes 8 de enero hasta el viernes 11 de enero.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.