Los primeros Galaxy S10/S10+ se lanzarán con un protector de pantalla instalado

Sin embargo, esto no es necesariamente una buena noticia: se debe a problemas de compatibilidad con su lector de huellas intra-display

Los primeros Galaxy S10/S10+ se lanzarán con un protector de pantalla instalado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la conmoción que causaron el nuevo Dynamic AMOLED Display de los Samsung Galaxy S10/S10+ y su impresionante cámara posterior de tres lentes muchos se olvidaron de mencionar que contaba también con otra importante pieza de hardware lujosa: un lector de huellas dactilares ultrasónico alojado en su display.

Pero, por culpa de problemas de compatibilidad con esta pieza, Samsung proveerá soporte adicional para los Galaxy S10/S10+. Así es, no todo es color de rosas tratándose de lectores de huellas intra-display.

Este problema de compatibilidad resulta en que prácticamente todos los protectores de pantallas que puedan cubrir los Galaxy S10/S10+ interrumpen el correcto desempeño sus lectores de huellas intra-display.



Por esta razón, al menos durante el principio de la distribución de estos flagships, Samsung instalará gratuitamente un protector de pantalla desde el momento en que se extraigan los Galaxy S10 y Galaxy S10+ de las cajas de sus compradores.

Protectores de pantalla para los Galaxy S10/S10+:

Esta información surgió en un reporte y aunque Samsung no se ha pronunciado aún oficialmente, lo más probable es que esto ocurra. Lo que nos preocupa es que este soporte para los primeros Galaxy S10/S10+ esté además regionalizado y solo algunos países lo obtendrán.

El mismo reporte señala que el protector de pantalla con el que Samsung equipará a dos de sus más recientes celulares insignia tiene un precio aproximado de US$30 y que en el futuro los venderá en su tienda oficial.

Dicho protector no es más que una lámina de plástico que se adhiere a la perfección en la pantalla de los Galaxy S10/S10+ pero que en caso de colocarse incorrectamente y dejar una burbuja de aire en el sector inferior de la pantalla igualmente acabará por perjudicar la labor que el lector de huellas dactilares necesita realizar.

Hasta ahora, el único protector de pantalla rígido compatible con los Galaxy S10/S10+ que no interfiere con el funcionamiento de su lector de huellas es uno fabricado por Whitestone Dome que tiene un precio de US$70, más del doble del provisto por Samsung.

Las diferencias de precios son notables pues este último es un protector de plástico rígido que además no corre riesgos de dejar burbujas de aire entre él y la pantalla tras su colocación.

¿Podrá Samsung hacer algo desde el software para mejorar la compatibilidad de los UDF (underdisplay fingerprint readers) en los Galaxy S10 y Galaxy S10+?

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.