Samsung dice que pronto solucionará el grave problema de seguridad del Galaxy S10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una simple usuaria del Samsung Galaxy S10, Lisa Neilson, compró un protector de pantalla de gel para su smartphone. El protector le costó aproximadamente US$4 y, tan solo por ese dinero, descubrió algo increíble. El Samsung Galaxy S10 tiene un importante problema de seguridad del que Samsung ya está intentando hacerse cargo y solucionar.

Básicamente, el protector diseñado por fabricantes de terceros no estaría usando un material compatible con el lector de huellas dactilares ultrasónico que se encuentra tras la pantalla del Galaxy S10. ¿Y cuál es el problema con eso? Que ahora cualquier huellas dactilar puede desbloquear el smartphone de Lisa Neilson.

El lector de huellas dactilares intra-display del Galaxy S10 no es seguro

Samsung ha declarado que se encuentra activamente buscando la solución para este grave problema de seguridad con sus Samsung Galaxy S10 pero, hasta entonces, recomienda fuertemente evitar utilizar protectores de pantalla de este flagship que no estén autorizados y/o fabricados por la propia compañía coreana.



No hemos obtenido aún explicaciones del bug que está involucrado en esta falla de seguridad en su sensor biométrico intra-display, ni tampoco se nos anticipó si este mismo problema podría manifestarse en otros smartphones de Samsung con el mismo o similares lectores de huellas dactilares.

Tampoco hemos obtenido una fecha oficial de distribución de la necesaria actualización. Pero al menos es algo que Samsung admita que el Samsung Galaxy S10 tiene un importante problema de seguridad con su lector de huellas dactilares y si creemos que no es en lo absoluto confiable tenemos otras formas de proteger nuestra identificación con nuestros Galaxy S10.

Este mismo flagship cuenta con acceso a detección facial y otros tradicionales métodos para desbloquear la pantalla como lo son el solicitar una contraseña con número PIN o incluso una contraseña alfanumérica. Estas últimas opciones son notablemente menos rápidas, pero al menos son más seguras que el reconocimiento facial.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Fuente: Reuters

Vía: The Sun



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.