Samsung podría lanzar un smartphone para gaming pronto

Nuevas patentes registradas en Europa sugieren un posible smartphone con ventilador incorporado

Samsung podría lanzar un smartphone para gaming pronto

Publicado el por Andrés Rodríguez

Teniendo en cuenta la proliferación de smartphones dedicados para gaming, es raro ver que Samsung todavía no haya realizado algún intento en este segmento. De acuerdo con información filtrada, esto podría cambiar en el futuro cercano.

Un par de patentes registradas en las oficinas de Propiedad Intelectual de la Unión Europea sugieren que Samsung estaría preparando un smartphone con ventilador incorporado, posiblemente un smartphone para gamers - y no precisamente para gente que sufre del calor.

Otro tipo de Galaxy Fan Edition

Samsung ya tiene su Fan Edition, pero en este caso sería otro tipo de fan (en inglés, ventilador). Se trataría de un sistema de ventilación activo por medio de ventiladores incorporados.



Las marcas registradas son para "Activate Fan Mode" (Activa el Modo Ventilador") y parece cubrir tanto smartphones como tablets, y hasta ahora ningún dispositivo de Samsung cuenta con un ventilador.

Activate Fan Mode Samsung IP en Europa

Otra frase registrada es "Unleash your fan power" (Desata tu poder de ventilador) sugiriendo en la misma línea que se trata de un sistema de ventilación - que ya hemos visto en otros smartphones dedicados a juegos, tanto integrados como accesorios.

Unleash Your Fan Power Samsung IP en Europa

Otra lectura, menos prometedora y emocionante, es que Samsung se prepara para comercializar al Samsung Galaxy S21 FE o Fan Edition, haciendo uso y abuso del juego de palabras.

Por lo pronto, no sería nada malo que Samsung esté mirando la industria de los juegos móviles para desarrollar un gaming smartphone que sea verdaderamente innovador.

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

El Samsung Galaxy S20 FE es un nuevo miembro de la serie Galaxy S20, disponible en versiones 5G o LTE. El Galaxy S20 FE llega con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Exynos 990 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible en el caso de la variante LTE mientras que la variante con conectividad 5G utiliza un procesador Snapdragon 865 con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 FE es triple, con lentes de 12 MP, 8 MP y 12 MP, y la cámara frontal para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 FE encontramos una batería de 4500 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, sonido de alta fidelidad, y corre Android 10 con la interfaz One UI 2.5.

  • Comentarios: 45
  • Reviews: 3

Vía: LetsGoDigital

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.