Publicado el por smartGSM


samsung numero uno
Samsung superó a Nokia por primera vez para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos celulares del mundo, según un reporte de Strategy Analytics. Además, Samsung recuperó el puesto número uno en smartphones, superando a Apple, con quien lo había perdido en el último cuatrimestre del 2011.

El reporte indica que Samsung vendió 93.5 millones de teléfonos celulares en el primer trimestre del 2012, un incremento de 24.6 millones con respecto al mismo trimestre el año pasado. Nokia, en cambio, vendió 82.7 millones de teléfonos, con una caída comparativa de 25.8 millones. De esta manera, Samsung ahora posee un 25.4 de participación en el mercado de teléfonos celulares, mientras que Nokia posee el 22.5 por ciento, perdiendo el puesto número uno por primera vez en 14 años.



En cuanto a smartphones, Samsung vendió 44.5 millones de unidades que se traduce en una participación del 30.6 por ciento, superando a los 35.1 millones de smartphones vendidos por Apple, que ahora tiene un 24.1 por ciento del mercado.

Via