Atención usuarios de los Samsung Galaxy Note 20: cuidado con la carcasa S-View Flip Cover

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al momento de presentar sus Galaxy Note 20 semanas atrás Samsung presentó también una carcasa protectora llamada S-View Flip Cover que permitía utilizar una porción vertical del display para acceder rápidamente a nuestras apps preferidas. Sin embargo, cada vez más usuarios indican que la Samsung S-View Flip Cover daña los displays.

Usuarios de los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra han subido imágenes en la red social Reddit y también los foros oficiales del fabricante mostrando los resultados de utilizar estos flagships durante mucho tiempo con la S-View Flip Cover. ¿Los resultados? Franjas verticales de píxeles decolorados exactamente en donde lo deja expuesto dicha carcasa.

La carcasa S-View Flip Cover puede dañar la pantalla de tu smartphone

Exactamente en donde deberíamos tener acceso a nuestras apps preferidas la S-View Flip Cover pareciera dañar las pantallas de los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra. En rigor, no podemos decir que sea exactamente la carcasa el problema, pues la zona dañada precisamente no mantiene contacto con la carcasa protectora.



Entonces ¿cuál es el inconveniente? Bueno, todavía no hay una respuesta definitiva pero las conjeturas más apoyadas parecen apuntar a la propia exposición que permite la S-View Flip Cover. Sabemos lo sensibles que son los paneles OLED al exponerse a los rayos ultravioleta: huelga decir que mayor tiempo de exposición es arriesgarse a un daño permanente.

Afortunadamente, los usuarios de estos mismos dispositivos fotografiados y afectados indican que poco tiempo después de cambiar esta carcasa por una que cubre por completo el display y lo protege de los rayos del Sol mejoraron la situación para sus pantallas.

Basta con saber que la Samsung S-View Flip Cover daña los displays de los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra pero, por fortuna, estos daños parecieran ser reversibles en la mayoría de casos reportados. Esperemos que Samsung deje de incentivar el uso de estas carcasas anunciando nuevos podemos de ella para sus futuros smartphones premium.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de Samsung

Vía: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en renders antes de su lanzamiento oficial previsto para este mes. Podemos ver la enorme isla que albergará 4 sensores.