Samsung

Samsung continúa innovando en materia de tecnología de imagen

Es normal, tratándose de futuros flagships de Samsung, que la información referida a ellos comience a filtrarse mucho tiempo antes de que estos sean oficialmente anunciados. En esta ocasión, se ha comenzado a reportar que Samsung estaría trabajando en nuevos sensores de imagen, dos de ellos, para debutar a bordo de los Galaxy S21 el año entrante.

De momento, el pixelaje de estos sensores es todavía información no especificada, pero un reporte hallado por el sitio SamMobile ha logrado compilar otros detalles sensibles acerca de dos potenciales sensores de imagen que debutarían a bordo de smartphones premium de Samsung en el año 2021, o quizá a finales del corriente 2020.

Detalles de los nuevos sensores de imagen del Galaxy S21

Parece que Samsung está trabajando en sensores enfocados en fotografía nocturna, una de las facultares más populares tratándose de sensores de imagen modernos. Uno de ellos tendría el tamaño más grande que hayamos visto nunca en un sensor de Samsung que, además, cuenta con estabilización de imagen óptica.

Estamos hablando de un sensor 1/2'', notablemente más grande que el sensor de 12MP de tamaño 1/2,55'' que vemos a bordo de los Galaxy S10, y todavía más pequeño que el principal sensor de 108MP del Galaxy S20 Ultra. Los sensores grandes permiten mayor captación de luz ambiental y, por tanto, son especialmente idóneos para la fotografía nocturna.

El segundo de los sensores en los que estaría trabajando Samsung para los Galaxy S21 es uno del mismo tamaño que el presente en los Galaxy S10, de 1/2,55'', solo que cuenta con estabilización de imagen óptica, posiblemente para aprovechar capacidades de video de objetos en movimiento. Este último sensor podría integrarse en una cámara frontal.

Samsung estaría trabajando en nuevos sensores de imagen para integrar en próximos smartphones, especialmente a bordo de los Galaxy S21. Estas sería las alternativas más seguras en caso de que Samsung no consiga dominar la tecnología de cámaras intra-display que se han rumoreado a bordo de los Galaxy S21.