Samsung reemplazaría al chip Exynos en el Galaxy S20 FE

La variante 4G del Snapdragon 865 reemplazaría al Exynos 990 en el Galaxy S20 FE

Samsung reemplazaría al chip Exynos en el Galaxy S20 FE

Publicado el por Andrés Rodríguez


El Samsung Galaxy S20 FE fue lanzado el año pasado con una buena respuesta del público gracias a un precio competitivo y especificaciones muy buenas. Aparentemente, el Galaxy S20 FE estará por recibir un upgrade que lo mejorará incluso un poco más.

De acuerdo con un nuevo reporte, Samsung podría reemplazar al chip Exynos 990 original por la variante 4G del procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Según WinFuture, esta nueva variante del Galaxy S20 FE llegaría con el modelo SM-G780G y sin el módem Snapdragon X55 5G que provee la conectividad para redes 5G.



De hecho, Samsung actualizó algunos de los sitios regionales en Europa con el nuevo modelo, sugiriendo que su lanzamiento es inminente.

No hay mención si esta nueva variante del Galaxy S20 FE tendrá el resto de las características de la versión actual, aunque podría haber cambios en la configuración de memoria. Al modelo conocido de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento se le sumaría la opción de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento.

En cuanto al precio, algunas tiendas filtraron un precio tentativo de 600 euros para esta nueva variante del Galaxy S20 FE, al menos en Alemania, pero posiblemente igual en el resto de Europa.

El Galaxy S20 FE cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz, y una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 25W que puede cargar la batería hasta la mitad de su capacidad en 30 minutos.

En cuanto a fotografía, el Galaxy S20 FE tiene en su posterior un arreglo de tres cámaras con lente principal de 12 MP, lente ultrawide de 12 MP y lente telefoto de 8 MP, con una cámara selfie de 32 MP.

Fuente: WinFuture



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.