La serie Galaxy S21 le da a Samsung el mejor resultado financiero en años

Publicado el por Andrés Rodríguez


La pandemia por el COVID-19 afectó a gran parte de las empresas durante el 2020, pero al parecer Samsung no ha tenido mayores inconvenientes con este escenario. Es más, tuvo mejores resultados que incluso antes de la pandemia.

La división de smartphones de Samsung reportó ganancias por 3900 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 - un incremento del 66% interanual.

Según Samsung, esto se debe al "incremento de ventas de los modelos flagship", siendo la serie Galaxy S21 la estrella de este crecimiento.



La serie Galaxy S21 tuvo un comienzo auspicioso ya desde su lanzamiento, cuando superó en un 30% las ventas de su predecesor en su nativo Corea. En el Reino Unido, la serie S21 rompió los récords en reservas de la compañía y en USA, Samsung vendió el triple de unidades del Galaxy S21 durante el primer mes comparado con el Galaxy S20.

Asimismo, Samsung asegura que sus equipos de gama media también fueron responsables de una buena performance durante el primer trimestre y espera que la serie Galaxy A mejore los resultados para el segundo trimestre, también empujados por un pronóstico positivo para sus wearables y tablets.

En su nota para inversores, Samsung advierte sobre la falta mundial de chipsets que "debilitarán los efectos de nuevos productos" y podrían amenazar los resultados del segundo trimestre y las ventas futuras de flagships.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 marca la llegada de la nueva generación de flagships de Samsung para el 2021. El Galaxy S21 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+, con tasa de refresco de 120 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus. Por dentro, encontramos un procesador Exynos 2100 - en su versión internacional - o Snapdragon 888 para la versión USA, China y Corea. En ambos casos, la memoria RAM es de 8GB con 128GB o 256GB de almacenamiento interno pero sin posibilidad de expansión. En el posterior del Galaxy S21 observamos una cámara triple con lente wide de 12MP, lente telefoto de 64MP y lente ultrawide de 12MP y al frente la cámara es de 10MP, capaz de capturar video 4K. El resto de las características del Galaxy S21 incluyen parlantes stereo con sonido de alta fidelidad de AKG, batería de 4000 mAh de carga rápida, soportando también carga inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al polvo y agua y corre Android 11 con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S21+

Samsung Galaxy S21+

El Samsung Galaxy S21+ es la variante con pantalla grande de la serie Galaxy S21. Con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+, el Galaxy S21+ utiliza un procesador Snapdragon 888 para USA y China, mientras que en el resto del mundo está potenciado por un procesador Exynos 2100, en ambos casos acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El Galaxy S21 Plus conserva el mismo arreglo de cámaras que su par de menor tamaño, es decir cámara triple de 12MP + 64MP + 12MP, y sensor de 10MP al frente para selfies. La batería del Galaxy S21+ se mejora a 4800 mAh conservando las mismas especificaciones de carga rápida, inalámbrica y reversible, así como también los parlantes stereo, la resistencia al polvo y agua, el lector de huellas intra display, y Android 11.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.