Los primeros chips de 6nm EUV de Samsung debutarán en 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que 2020 sería un año de transición para muchos fabricantes de microprocesadores, Samsung comienza la producción de sus chips de 6nm EUV y también de sus chips de 7nm EUV. Estos últimos ya debutaron en 2018 y volvieron a aparecer en los flagships de 2019 y parece que este no será el año en que desaparezcan, tampoco.

La metodología EUV (Extreme UltraViolet) de fabricación de chips los vuelve mucho más compactos y, por tanto, más eficientes en su consumo. Al mismo tiempo, la producción EUV de procesadores es un proceso mucho más veloz que la producción regular y, por tanto, para este año tendríamos los primeros chips de 6nm de Samsung.

Comienza la producción en masa de chips de 7 y 6nm EUV de Samsung

Se decía que para finales del 2020 podríamos comenzar a ver los primeros procesadores diseñado con tecnología de proceso de 5nm pero ninguno de los más relevantes de la industria han comenzado con su fabricación. Y mientras esperamos a noticias sobre este respecto viniendo de Qualcomm o TSMC, Samsung ha comenzado a dar el siguiente paso.



Naturalmente, los chips con tecnología de proceso de 6nm y fabricados con la tecnología EUV serían notablemente más potentes y eficientes que sus inmediatos antecesores, los chips EUV de 7nm de tecnología de proceso. Y si su producción en masa comienza tan temprano como el mes de febrero quizá obtengamos una fecha de debut incluso más temprana de lo esperado.

Si la estimación de debut para los chips EUV de 5nm es finales de 2020, entonces quizá Samsung quiera incluir sus procesadores EUV de 6nm en los Galaxy A (2020) de la más alta gama. Es decir, en los que serían comercializados con la identidad Samsung Galaxy A81 y Samsung Galaxy A91.

Samsung comienza la producción de sus chips de 6nm EUV y también la producción en masa de sus chips EUV de 7nm y estos son tan solo los primeros escalones en las aspiraciones del fabricante surcoreano. Pues según se rumorea, Samsung quiere terminar fabricando procesadores con tecnología de proceso de 3nm EUV en tan solo unos pocos años.

Fuente: Samsung Newsroom



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.