La tecnología Dual Pixel Pro debuta con el Samsung ISOCELL GN2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Parece que Samsung todavía no está lista para presentarnos un nuevo smartphone a pesar de que nos acercamos al final del primer trimestre del 2021. Pero otros sectores merecen igual atención y por eso Samsung presenta el ISOCELL GN2, su más nuevo sensor de imagen con miras a debutar en midrangers y flagships por igual.

Y es que a pesar de tratarse de un sensor de 50MP en lugar de los muchos más generosos 108MP del ISOCELL HM3, el ISOCELL GN2 tiene grandes planes gracias a las demás tecnologías que lo acompañan como lo es Dual Pixel Pro. En adición, el ISOCELL GN2 tiene más de un as bajo la manga para sorprender a sus usuarios.

Detalles del Samsung ISOCELL GN2

Como ya hemos mencionado, el Samsung ISOCELL GN2 tiene una definición de 50MP con la cual podremos capturar imágenes de 12,5MP con el uso de tecnología Pixel Binding 4-en-1 que permite reunir cuatro píxeles en uno solo para una mucha mayor definición. Pero el ISOCELL GN2 también puede ayudarnos a tomar fotos de 100MP.



¿Cómo hace esto? El ISOCELL GN2 captura tres fotografías de 50MP en colores totalmente verde, azul y rojo y luego las combina y eleva su resolución para lograr una fotografía de 100MP de gran calidad. Este mismo sensor es capaz de capturar videos en calidad 4K a una velocidad de 120fps o en calidad 1080p a una velocidad de 480fps.

La tecnología Dual Pixel Pro hace su debut en el ISOCELL GN2 lo que permitirá una calidad sin igual en el mercado a la hora de conseguir un enfoque preciso en las imágenes sin sacrificar calidad. La manera en que Dual Pixel Pro mejora la tecnología Dual Pixel Autofocus es incorporando diodos con cortes diagonales para percibir también las diferentes fases verticales en una imagen, permitiendo una más precisa evaluación del punto de foco.

Samsung presenta el ISOCELL GN2 de 50MP y siendo capaz de poder enfocarse en sus objetivos más rápido y con mayor precisión. El fabricante sostiene que este sensor ya se encuentra en etapa de fabricación en masa y, por tanto, es posible que en cuestión de pocos meses ya podamos verlo debutar en un potente midranger o incluso en un flagship premium.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".