Noticias

Samsung vuelve a posponer el lanzamiento del smartphone Tizen

Una vez más, Samsung pospuso el lanzamiento del Samsung Z, su primer smartphone corriendo sobre la plataforma Tizen OS. Previsto para ser lanzado en Rusia durante una conferencia para desarrolladores Tizen el pasado 10 de Junio, Samsung suspendió aquella vez su lanzamiento sin demasiados detalles, anunciando simplemente que sería lanzado en Rusia "más tarde".

Samsung aseguraba que necesita "mejorar aún más el ecosistema Tizen" antes de su lanzamiento, un indicio que podría sugerir que la plataforma no está lista para competir con otras, o bien no hay suficientes apps disponibles, a pesar de contar con un runtime que permite correr apps Android.

Ahora, el lanzamiento del Samsung Z ha sido pospuesto hasta el tercer trimestre de este año, y a esta altura, francamente comenzamos a creer que el Samsung Z no verá la luz este año, y posiblemente pase al olvido lentamente.

Cabe recordar que Tizen ya funciona en los smartwatches de la compañía, pero por alguna razón, Samsung demora su lanzamiento en smartphones - y nosotros creemos que está jugando al perro y gato con Google.

Etiquetas: ,