Samsung podría tener un diseño alternativo para su smartphone flexible

Una patente solicitada en junio y cargada el día de hoy revela smartphones de Samsung magnéticos

Samsung podría tener un diseño alternativo para su smartphone flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de la conectividad 5G, los diseños de pantalla completa con displays perforados para alojar en su respectivo silo una cámara para selfies y las multicámaras dorsales, el futuro del 2019 también guarda un pequeño recoveco prémium para los teléfonos flexibles. Samsung patenta smartphones magnéticos como una suerte de diseño alternativo para dichos dispositivos pero, honestamente, la solución magnética se ve mucho más interesante.

Los renders de la patente nos muestran no uno, sino dos celulares que gracias a una propiedad magnética en sus contracaras y aristas laterales pueden unirse provisoriamente para complementarse y volver sus pantallas individuales en una gran pantalla capaz de manejar información separada en cada dispositivo o la misma información la pantalla resultante de la unipon de estos dos equipos de Samsung.



Samsung patenta smartphones magnéticos e interactuarían como indica este render.

Detalles de los smartphones magnéticos de Samsung:

Samsung ingresó estas patentes el pasado mes de junio del 2018 y no fue sino hasta hoy que los datos y renders ilustrativos se publicaron en la respectiva base de datos de la WIPO (World Intellectual Property Office o Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual).

Si recordamos bien los términos en que el Coloso Coreano nos reveló el diseño y la identidad de su flagship flexible -en completas penumbras- existe una pequeña posibilidad aún de que el producto que se nos mostró fuera el resultado conjunto de dos unidades magnéticamente abrazadas.

No obstante, resulta improbable que una patente llenada en junio del 2018 tuviese ya un prototipo para exponerse seis meses más tarde en la pasada Samsung Developers Conference. Pero esto no quiere decir para nada que el diseño esté descartado. Con lento pero seguro reptar de una crisis financiera en la compañía surcoreana, sería ingenuo de sus dirigentes descartar cualquier diseño con potencial revolucionario.

Parte del creciente desinterés en los consumidores hacia el mercado de los teléfonos inteligentes es la falta de innovación en dicho mercado.

Habría que ver cómo Samsung conseguiría vender dos smartphones que podrían combinarse para formar una cómoda y peculiar tablet, pero si consigue concertar el marketing, el diseño, el hardware y el precio adecuados, esta ciertamente se ve como una receta de éxito rotunda.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.